El Parlamento catalán ha aprobado este lunes la propuesta de resolución independentista para la “desconexión” de España y "proclama solemnemente" el inicio de la construcción de una república catalana. Este hecho se ha dejado notar en el mercado de deuda soberana, pero no en la bolsa.
El Consejo de Estabilidad Financiera (FSB por sus siglas en inglés), creado por el G-20 publicó su plan para evitar la quiebra de entidades bancarias consideradas sistémicas y, por tanto, demasiado grandes para quebrar.
CaixaBank ha firmado un acuerdo de colaboración con elBullifoundation mediante el cual la entidad financiera se convertirá en ‘ángel’ de las actividades de elBullifoundation, a la vez que esta fundación colaborará con CaixaBank para explorar nuevas vías de innovación conjuntas.
VidaCaixa obtuvo un beneficio neto consolidado de 249 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, un 51% menos que en el mismo periodo del año anterior, debido a la ausencia de beneficios extraordinarios.
Los laboratorios farmacéuticos Almirall obtuvieron un beneficio neto de 73,3 millones de euros en los nueve primeros meses del año. Esta cifra supone mejorar en un 70,9% la lograda hace un año.
Gonvarri Corporación Financiera, filial del grupo industrial vasco Gestamp, se ha comprometido a acudir a la ampliación de capital Abengoa y convertirse en su principal accionista, con el 28 % de su capital de la compañía.
La semana comienza con pocas referencias macroeconómicsa a nivel global, sin embargo la OCDE publicará su informe de predicciones económicas, que seguro que recogerá el interés del merado. En España Almirall y Sacyr serán protagonistas al presentar los resultados del tercer trimestre.
La semana en los mercados ha estado marcada por la espera del dato de empleo en Estados Unidos que, finalmente, fue mucho mejor de lo que se esperaba, lo que hace pensar a los analistas que la subida de tipos se producirá defintivamente en diciembre. La próxima semana debemos estar atentos a la reacción de los inversores a esa posiblidad y a las empresas españolas, que seguirán publicando sus resultados.