Los laboratorios farmacéuticos Almirall obtuvieron un beneficio neto de 73,3 millones de euros en los nueve primeros meses del año. Esta cifra supone mejorar en un 70,9% la lograda hace un año. 

Los ingresos de Almirall aumentaron un 1,6% en términos homogéneos, hasta alcanzar 595,3 millones de euros, mientras que las ventas netas se incrementaron un 0,5%, hasta los 74,5 millones de euros.

El consejero delegado de Almirall, Eduardo Sanchiz, ha destacado que la mejora del negocio se explica por el "notable crecimiento del portafolio de Dermatología". Este negocio representa el 42,5% de las ventas totales del grupo.

resultados almirall


Además, la continua mejora de los resultados en los tres primeros trimestres ha llevado a la compañía a anunciar una actualización de la previsión financiera para 2015.

El pasado mes de octubre, Almirall ya actualizó su previsión financiera para 2015 y la compañía apunta ahora que habría que añadir a esta mejora el cobro de 20 millones de dólares de AstraZeneca relacionados con el lanzamiento de un fármaco en Corea del Sur. En la nueva previsión financiera para todo el presente año, los ingresos totales se sitúan en 740-770 millones de euros y el ebit, entre 100 y 130 millones de euros.