Los rebotes desde los mínimos del pasado viernes han sido del 10% para el Dax y el Eurostoxx50, situándose ante sus primeras zonas de resistencia de corto plazo.
Vamos a tener IPC. En EEEUU que tendrá una ligera aceleración por con la subyacente bastante mantenida. La OCDE ha vuelto a rebajar el crecimiento mundial y lo que más destaca es la fuerte caída en la previsión de crecimiento de Brasil, con lo que el mercado de momento parece que tiene algunas sesiones más tranquilas, atentos a la reunión del G-20 a finales de mes y lo que pueda hacer el BCE en marzo.
Cellnex Telecom cerró el ejercicio 2015 -el primero tras la segregación de Abertis Infraestructuras y la salida a Bolsa de la compañía- con un incremento de los ingresos hasta los 613 millones de euros, y un crecimiento del ebitda recurrente hasta los 235 millones. El resultado neto cerró en los 48 millones de euros, un 20% menos que en 2014 por la compra de activos en Italia.
La semana finaliza con el dato de confianza del consumidor europeo en el plano macro, mientras que en el empresarial, se conocerán las cuentas de Allianz, Cellnex y Essilor, entre otros. En EEUU la principal referencia será el dato de inflación de comienzos de años y los ingresos de los trabajadores.