De partida, y sin realizar ninguna gestión, un total de 146.000 autónomos que hoy ya son clientes de Bankia y cumplen ese requisito se beneficiarán de la exención de comisiones en todas sus cuentas, no solo las de su operativa profesional
. A partir de hoy, podrán acceder a estas ventajas todos aquellos que cumplan la única condición requerida, sean clientes o no clientes. Esta medida es la segunda decisión que toma la entidad dentro de su nueva estrategia de clientes, que se inició en enero pasado con la eliminación de todas las comisiones a los 2,4 millones de particulares que tenían sus ingresos domiciliados.
 
“Como ya dijimos entonces, no se trata de una promoción ni ninguna campaña. Se trata de un posicionamiento. De cómo queremos relacionarnos con nuestros clientes. Por lo tanto, la iniciativa que hoy presentamos, como fue la de enero, es una propuesta permanente”, afirma Sobrini. A partir de ahora, los autónomos no pagarán comisiones de administración y mantenimiento en todas sus cuentas ni cuota en sus tarjetas business de débito y crédito ni tasas por realización de transferencias por cualquier canal y para cualquier importe. También podrán sacar dinero gratis a débito cuantas veces quieran en los más de 5.500 cajeros de Bankia y cuatro veces al mes en los de Euro 6000 y Banco Sabadell.
 
Además de por la domiciliación de los seguros sociales (cuota de autónomos) en la entidad, podrán acceder a todas estas ventajas por otras dos vías: bien domiciliando el pago de impuestos trimestrales o bien domiciliando los ingresos de la PAC (Política Agraria Común).
 
“Pretendemos ofrecer a los autónomos la mejor combinación del mercado en términos de un servicio excelente con un precio muy competitivo”, comenta Sobrini. “Nos hemos propuesto que Bankia sea percibida como una entidad cercana, sencilla y transparente”, añadió.
 
2.000 millones disponibles en financiación inmediata
 
La oferta de Bankia al mundo de los autónomos no se circunscribe sólo a la exención de comisiones. “La propuesta va mucho más allá. Queremos ofrecer una oferta diferencial tanto en los productos como en los servicios que son más útiles y necesarios para este colectivo”, asegura Sobrini. La entidad ya tiene disponibles más de 2.000 millones de euros en financiación preconcedida para 140.000 autónomos, un colectivo que irá creciendo en los próximos meses.
 
Se trata de líneas de financiación que la entidad mantiene abiertas permanentemente y que permiten el acceso automático a créditos en el momento que necesite el autónomo y por el canal que elija para financiarse tanto a corto como a largo plazo. Los clientes pueden activar esta línea de forma inmediata, la mayoría con solo un click, sin realizar papeleos ni pasar nuevos exámenes de riesgo, ya que cada uno de ellos ha sido analizado previamente por la entidad antes de preconcederle la financiación.
  
TPV móvil
 

Adicionalmente, la entidad ofrece a los autónomos un TPV móvil pensado especialmente para ellos. Se trata de un dispositivo tamaño bolsillo que permite a sus titulares cobrar por los servicios que realicen de una forma rápida y sencilla. El TPV móvil se comercializa sin comisión por instalación, sin una exigencia de cantidad mínima por operación y sin comisión de mantenimiento solo con realiza una operación al mes. Además, se aplica una tasa de descuento única para todo tipo de tarjetas del 0,6%, muy por debajo de la media del mercado.
 
Además de aceptar cobros con tarjeta, este dispositivo permite a los autónomos enviar un ticket de compra a sus clientes por correo electrónico o sms y también acceder al historial de ventas de su negocio mediante su smartphone.
 
Financiación garantizada a través del TPV
 
Los autónomos que cuenten con TPV tendrán, adicionalmente, acceso garantizado a financiación para su actividad empresarial, en función de la cuantía facturada mensualmente por esta vía, y podrán acceder a ella las 24 horas del día mediante el servicio CrediTPV. “Toda esta oferta de productos y servicios para el autónomo sería insuficiente si no ofreciésemos un asesoramiento personalizado y especializado”, comenta Juan Antonio Soriano, director corporativo de Marketing. Todos los autónomos contarán con un gestor personal, que será siempre el mismo. “Queremos que cada autónomo tenga su gestor de referencia en la entidad, un profesional bien formado para que pueda asesorar personalmente a cada cliente y atender sus necesidades”, explica.
 
La oferta para los autónomos se completa con un servicio gratis de protección jurídica y un seguro de accidentes con una cobertura de 7.500 euros.