OHL publica sus resultados del primer trimestre el día 12 de mayo de 2016 antes de la apertura y celebrará conference call el mismo día a las 10.00h.



Principales cifras:

Estimamos un descenso del 3% en ingresos principalmente por la caída en la división de construcción, en cambio en el EBITDA no esperamos variaciones importantes, llevando por tanto a una mejora del margen EBITDA hasta el 29,5%. Estimamos un aumento de las amortizaciones que estimamos que reduzca el EBIT hasta los 204 millones de euros. Esto sumado a una mejora del resultado financiero por la menor deuda respecto al mismo período del año anterior, y unos menores impuestos nos lleva a estimar un aumento del beneficio neto del 8% hasta alcanzar los 53 millones de euros.

El componente estacional del negocio nos lleva a estimar un deterioro del capital circulante, que conlleva a un incremento de la deuda neta con recurso hasta situarse en los 714 millones de euros (frente a los 379 millones de 2015).

Por divisiones:

Concesiones:
Según nuestras estimaciones en los resultados del primer trimestre no tendremos apenas variaciones respecto al mismo período del año anterior, ya que la buena evolución del tráfico y de las tarifas ha sido totalmente compensada por el efecto negativo del tipo de cambio, principalmente el peso mexicano (se deprecia un 18% respecto al primer trimestre del año pasado) y el peso chileno (se deprecia un 10%). El EBITDA por TIR garantizada en México permite mantener el EBITDA, mejorando ligeramente el margen.

Construcción & Ingeniería: Estimamos una buena evolución de la actividad de los principales home markets, principalmente en la Alianza del Pacífico y en Estados Unidos, que no compensa el deterioro de la actividad en España ni el efecto negativo de las divisas en Latinoamérica. Por lo que estimamos un deterioro del 3,6% en los ingresos de la división, así como una caída del 4,4% del EBITDA respecto al primer trimestre de 2015, manteniendo el margen sin variaciones. Este trimestre hemos asistido a un interesante nivel de adjudicaciones por lo que esperamos una buena evolución de la cartera de construcción.

En Desarrollos no prevemos grandes variaciones, con un EBITDA estimado de 11 millones de euros.