Los aeropuertos de la red de Aena han registrado 25.673.872 pasajeros en julio, lo que supone un crecimiento del 11,1% con respecto al mismo mes de 2015. Este incremento se ve favorecido por el excelente desarrollo del sector turístico en este ejercicio. Del total de pasajeros, 25.599.748 corresponden a pasajeros comerciales, de los que 18.800.415 fueron de vuelos internacionales, un 13,4% más que en julio de 2015, y 6.799.333 de vuelos nacionales, un 5,3% más.
?
La semana cierra con varios platos fuertes en el menú macroeconómico. Por un lado conoceremos el PIB adelantado de la eurozona, junto con el de Alemania, Francia e Italia. Además, en nuestro país se publicará el IPC de julio. Por la tarde todas las miradas se centrarán en las ventas minoristas mensuales de EEUU, ya que el consumo supone tres cuartas partes del PIB del país y son un termómetro más de la salud del Tío Sam.
Alibaba sube más de un 5% tras comunicar que en el segundo trimestre del año aumentó sus ingresos un 59%, hasta los 4.838 millones de dólares.
Muchas instituciones han tenido una visión negativa sobre las acciones y bonos chinos en los últimos nueve meses. La falta de claridad en el Beijing industrial, concretamente en el cambio de divisas y las políticas de reestructuración bancaria han llevado a muchos distribuidores de activos a mantener menos activos chinos de lo que sería normal.