Entonces vino la crisis financiera y la corrección le llevó de nuevo a la baja. Concretamente hasta los 7,15 euros en octubre de 2008 fijando un importante soporte que fue testeado a finales de julio del año 2012. Desde entonces, el valor ha vuelto a reanudar un movimiento ascendente que se frenó de nuevo cuando estaba muy cercano a la zona de máximos históricos. Sin embargo, volvió a sufrir una nueva corrección de la que parece querer escapar.

Como se puede observar en el siguiente gráfico diario, desde el verano de 2012 el valor formó un canal alcista. Sin embargo, al alcanzar la zona de los máximos históricos entorno a los 13,20 euros, el valor se giró a la baja de nuevo y al perder el canal alcista provocó que la presión vendedora aumentase y los precios bajasen hasta el soporte de los 9,80 euros y que se correspondían con la mitad de la subida desde el verano de 2012.


Desde dicho nivel volvió a rebotar, pero solo para dejar un nuevo máximo decrecientes iniciando de esta manera un claro canal bajista con pautas de máximos y mínimos decrecientes. Fue necesario un cambio de presidencia en la entidad para que se acometiese con la ilusión que ello comportaba la ruptura del canal bajista. Sin embargo, ahora llega el momento de la verdad.



Escenario

Por tanto, teniendo en cuenta la situación del valor me plantearé una estrategia dual:

- Alcista: Abriré posiciones alcistas si el valor supera los 9,92 euros con el objetivo de testear la importante resistencia por  fibonacci de los 10,60 euros. Para ello, fijaré un stop de pérdidas inicial en los 9,70 euros.
- Bajista: Abriré posiciones bajistas si el valor no puede con la resistencia en la zona de los 9,80 euros y acaba girándose a la baja perdiendo los 9,55 euros con el objetivo de ver un rápido testeo a la media de 200 sesiones en los 9,15 euros y si los pierdea los 8,80 euros. Colocaré un stop inicial en los 9,72 euros.






Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar