La aerolínea cotiza con alzas en torno al 2% en la sesión hasta los 4,92 euros, aunque aún pierde un 40% en el acumulado del año. Un retroceso explicado en gran parte por la incertidumbre del Brexit. Tanto la que había antes de la consulta como por el resultado final. Sólo en las sesiones del 24 y 27 de junio, una vez sabido que los británicos decidieron romper con la Unión Europea, IAG se hundió en bolsa un 38%.
El consenso de Bloomberg recomienda en general comprar: un 57% de los analistas apuesta por el valor, un 32% mantener y un 10% vender

Los analistas aún tienen dudas con este valor, pero mejoran de forma importante su recomendación. El consenso de Bloomberg apuesta mayoritariamente comprar. Un 57% de los analistas recomienda por el valor, mientras que un 32% aconseja mantener y un 10% vender. El consenso otorga un precio objetivo de 6,33 euros, lo que implica un potencial de revalorización del 28% respecto a su nivel actual, y aumenta desde el precio antes de la última actualización de recomendaciones, que estaba en los 4,95 euros.
En las últimas modificaciones, los precios objetivos son en general más altos que el promedio. En septiembre han emitido recomendaciones de compra BBVA (precio objetivo de 8 euros), Alphavalue (5,74 euros), Macquarie (8,06 euros), NMAS 1 Agencia de Valores (6 euros) y BPI (8 euros). De esta dinámica se salen RBC Capital Markets, que recomienda vender con un precio objetivo de 4,48 euros, y Kepler Cheuvreux, que apuesta por mantener con un precio objetivo de 4,9 euros.
ANÁLISIS TÉCNICO: "SIGUE SIENDO BAJISTA"
Técnicamente, "IAG sigue siendo bajista a pesar incluso de las recientes subidas", señala José María Rodríguez, analista de Bolsamanía. El experto sostiene que el rebote actual es lógico tras el desplome anterior, y no hay que descartar que se prolongue esta subida hasta la zona de resistencia de los aproximadamente 5,4-5,5 euros, "referencia donde pasaría la línea clavicular de la antigua formación bajista en cabeza y hombros semanal".
Por debajo, hay que tener mucho cuidado con el valor si perfora el soporte de los 4 euros, ya que "se formaría otra figura de implicaciones bajistas para el título", explica Rodríguez. "IAG es un título del que me olvidaría a día de hoy. Sigue siendo bajista, no tenemos figura de vuelta y por lo tanto estamos ante un rebote más (fase de reacción) tras un desplome sin precedentes", agrega el analista técnico.
Gráfico de las acciones de IAG