Filtramos los supersectores europeos del índice Stoxx 600 con el objeto de identificar los que mayor fortaleza presentan en un entorno en el que las estructuras de largo plazo siguen predominando a la baja, estudio que nos permitirá posteriormente encontrar compañías que lideran el lado comprador del mercado.
Ya se ha cumplido una semana desde que la población británica votara a favor de salir de la Unión Europea. Tras la huida masiva que el inesperado resultado del referéndum provocó en un primer momento, en esta semana se han calmado los ánimos y hemos visto rebotes generalizados, aunque los principales parqués europeos siguen sin recuperar todo el terreno perdido. En este contexto, los expertos hacen balance de las consecuencias a corto plazo del Brexit y destacan las oportunidades de inversión que la ola vendedora ha dejado.
Wall Street comienza la sesión con dudas. Los índices apenas se encuentran a un 3% de sus máximos históricos y con la festividad del 4 de julio el lunes por delante, los inversores se muestran cautos con las compras. El S&P 500 sigue por encima de los 2.000 puntos, pero el Nasdaq se juega los 4.000. En el apartado empresarial Tesla acapara la atención registrando caídas tras el primer accidente mortal con un coche con su sistema automático de conducción. Mientras, en el mercado de divisas el EURUSD sube a 1,11 dólares y en el mercado de materias primas el oro sube a 1.339 dólares.