Esta mañana salía a la luz que Cellnex estaría abierto a iniciar una negociación con Telefónica para comprar Telxius. Una noticia llega en una sesión de menos a más en la operadora justo el día en el que además cambia de fase de ciclo, según los indicadores técnicos.
El mercado viene plano. Hay factores como el cierre de Asia o el de Wall Street que deberían apuntar a caídas pero vemos que los futuros vienen con subidas, el crudo permite respirar algo y la libra da cierta tranquilidad.
Este miércoles es festivo nacional en España por el Día de la Hispanidad, no obstante, el mercado de valores permanecerá abierto, aunque sin grandes referencias. Por ello, la atención se desviará a Europa, donde se publicará la producción industrial de la eurozona del mes de agosto y, en especial, a EEUU, ya que saldrán a la luz las actas de la última reunión de la Fed.
La agencia Moody´s, ha rebajado la calificación crediticia de Deoleo porque considera que el entorno de altos precios del aceite de oliva continuarán presionando los márgenes y en los retos pendientes del plan de negocio de Deoleo.