Repsol ha vuelto a convocar el proceso de selección del Comité consultivo. Los accionistas de la compañía podrán así tratar y transmitir los temas que le inquietan en esta iniciativa en el que la compañía busca “dar voz al cliente”.


El comité estará formado por un máximo de doce accionistas elegidos por la petrolera durante un período de dos años  y también integrará el comité una representación permanente compuesta por dos miembros de los órganos de gestión de la compañía: el Presidente, que será un miembro del Comité de Dirección de Repsol y el Vicepresidente, que será el Director de Relación con Inversores. 


Adicionalmente, Repsol designará el Secretario que podrá tener o no la condición de miembro del Comité. Tal y como explica la compañía en su convocatoria, el Comité Consultivo se reunirá de ordinario 4 veces al año en el domicilio social de Repsol o en un lugar que concrete el Presidente.

Para forma parte del Comité, Repsol fija tres requisitos: pertenecer a la Comunicad de Accionistas de Repsol, tener una antigüedad mínima de un año como accionista de la compañía y ser titular de un mínimo de 1.000 acciones en el momento de enviar la candidatura.  

Los accionistas tendrán hasta el 17 de febrero para enviar su documentación.