Quizá el aspecto más importante a la hora de adquirir unvehículo híbrido o eléctrico es la durabilidad y autonomía de la batería de tracción, ya sea de Ni-MH o de Litio. Un correcto servicio preventivo y de mantenimiento en las baterías incrementa un 25% su vida útil según un informe de Bluelife Battery, especialistas en la regeneración de baterías de este tipo de vehículos.

Resulta fundamental, con el fin de anticiparse a los temidos fallos, realizar periódicamente diagnósticos integrales y mantenimientos preventivos que conserven el estado óptimo de la batería, además de localizar y solucionar problemas locales causantes de los fallos generales. Ésta es la única solución actual para reducir de forma notable las posibilidades de fallos inmediatos.

Pero además, estas tareas preventivas permiten incrementar la duración de las baterías, retardar la degradación y mejorar su capacidad de trabajo por lo que el rendimiento del vehículo también se verá favorecido.

Desde Bluelife Battery recomiendan, desde el punto de vista técnico, una revisión periódica que permita realizar las labores de prevención y mantenimiento de una forma correcta, y recuerdan que el coste de una batería nueva cuatro veces superior a una batería con los mantenimientos hechos y un proceso de regeneración completo tras los primeros síntomas de agotamiento de la misma.

La diferencia entre una batería convencional de una batería como las que usan los vehículos híbridos/eléctricos es notoria y palpable ya que incide directamente en el rendimiento del vehículo y en su consumo por la propia retroalimentación. Es por ello que el cuidado y mantenimiento debe hacerse de manera diferente y bajo los controles de calidad que exigen los estándares en este tipo de servicios de prevención.

Con la entrada en escena de las restricciones y planes de los distintos ayuntamientos para la eliminación de residuos tóxicos y, con ello, la contaminación, las ventajas que los vehículos híbridos/eléctricos ofrecen a sus dueños son notables y constantes. Desde beneficios fiscales como la exención del impuesto de vehículos de tracción mecánica hasta otro tipo de beneficios más prácticos como la libre circulación ante las medidas de restricción de tráfico por exceso de emisiones.

Todo esto repercute en un incremento en el uso del vehículo híbrido/eléctrico sobre el que el correcto mantenimiento de la batería resulta más que imprescindible para no encontrarse con sorpresas innecesarias.

SOBRE BLUELIFE BATTERY

Bluelife Battery es una start-upnacida en 2012 con sede en Madrid, y se perfila como una compañía orientada a desarrollar e implementar servicios integrales de acumulación energética que alarguen su vida útil, devolviéndolos al circuito activo reduciendo su impacto medioambiental y reempleándolos en proyectos innovadores de energía, tales como aquellos con energías renovables o de movilidad eléctrica. Sus actividades principales son la regeneración de baterías de vehículos híbridos y eléctricos, I+D+i y proyectos de uso y reaprovechamiento de acumuladores energéticos.

Bluelife Battery se creó con el objetivo de que todos sus proyectos presentaran un alto valor añadido de sostenibilidad que no se encuentra en la competencia. Estamos fuertemente influidos en nuestros valores por las regla de las 3 R (Reducir, Reciclar, Reutilizar).

Actualmente Bluelife Battery se encuentra inmerso en una fase de ampliación comercial a través de franquicias. De esta manera pretendemos llegar más lejos y a más clientes, y que la marca Bluelife Battery esté presente por todo el territorio nacional, mejorando además nuestros tiempos de respuesta y nuestra logística.

Para más información: http://www.bluelife-battery.com