Tyco Retail Solutions, ha sido reconocida por su compromiso a la hora de promover y apoyar iniciativas de sostenibilidad para los minoristas. La empresa ha sido galardonada con el premio  Supply & Demand Chain Executive Green Supply Chain 2016, una distinción anual que reconoce a los proveedores de soluciones y servicios de la cadena de suministro que ayudan a sus clientes a lograr metas de sostenibilidad reales. La edición 2016 ha galardonado a Tyco en reconocimiento a las iniciativas ecológicas, líderes del sector, que lleva a cabo en la planta manufacturera de la empresa ubicada en Matamoros, México.

Predicando con el ejemplo

La planta de fabricación de México obtuvo un reconocimiento a nivel nacional con el Premio Ambiental 2015 que otorga el Consejo Nacional de la Maquiladora y la Industria Manufacturera de Exportación de México. Este año la misma planta obtuvo la certificación ISO 50001:2011  por su esfuerzo de conservación de recursos mediante el desarrollo de un sistema de gestión de energía. La planta de Tyco en México produce una gama de productos antirrobo, de seguridad y de protección contra incendios para minoristas en todo el mundo y fue construida utilizando materiales reciclados. Cuenta con paneles solares en el techo que suministran iluminación interior LED para reducir el consumo eléctrico, dispositivos que ahorran agua y un recubrimiento termoreflector de las paredes del edificio. En el transcurso de 2 años y medio el sistema de gestión energética ha proporcionado una mejora del 47% en términos de eficiencia energética.

Mayor sostenibilidad sin disminuir la eficiencia

Tyco Retail Solutions considera que la responsabilidad ambiental no es solo un buen negocio, sino una obligación social, y busca que sus acciones sirvan a los intereses a largo plazo de sus clientes y del resto del mundo. La empresa se ha comprometido a ofrecer productos de alta calidad, como las soluciones de protección electrónica de artículos (EAS) Sensormatic que proporcionan un rendimiento superior sin comprometer la eficiencia o la seguridad. El programa pionero de recirculación de etiquetas antihurto Sensormatic, recicló más de mil millones de etiquetas en 2015 y ha reciclado casi siete mil millones desde que comenzó el programa en 2010, ahorrando un total de 16 millones de kilos de plástico al tiempo que redujo los desperdicios y el coste para los clientes. Además, las funciones estándar de gestión de energía Sensormatic Synergy ayudan a los minoristas a ahorrar dinero y optimizar el consumo de energía al poner el sistema en modo reposo durante los períodos no operacionales y sin tráfico.

Bjoern Petersen, presidente de Tyco Retail Solutions

“La sostenibilidad es un objetivo importante para los minoristas actuales, ya que las tiendas buscan proporcionar no solo servicios de alta calidad y seguridad, sino también implementar prácticas ecológicas”. “Estamos orgullosos de haber sido elegidos ganadores de este premio y esperamos continuar liderando el camino con soluciones sostenibles de la cadena de suministro para nuestros clientes”.

###

Acerca de Tyco Retail Solutions
Tyco Retail Solutions, miembro del grupo Johnson Controls, es un proveedor líder de soluciones de prevención de pérdidas, inteligencia de inventario y datos de tráfico basados en analítica. Las soluciones de Tyco proporcionan visibilidad en tiempo real y análisis predictivo para ayudar a los minoristas a maximizar los resultados comerciales y mejorar la experiencia del cliente en un mundo de compras digitales. Con más de 1,5 millones de dispositivos de recopilación de datos en el mercado minorista, Tyco captura más de 40.000 millones de visitas de compradores anualmente para darles a los minoristas información útil para lograr mejores resultados operativos. A nivel internacional, Tyco ayuda a proteger el 80% de las 200 cadenas minoristas más importantes del mundo con sus marcas líderes Sensormatic(R), ShopperTrak(R) y TrueVUE(TM), así como una suite completa de soluciones de primer nivel en materia de seguridad y protección. Si desea más información, visite TycoRetailSolutions.com o síganos en, LinkedIn, Twitter y nuestro canal YouTube.

 Acerca de Supply & Demand Chain Executive

La revista Supply & Demand Chain Executive es la referencia de los ejecutivos para una transformación exitosa de la cadena de oferta y demanda, basándose en un análisis contundente, puntos de vista y estudios imparciales para ayudar a los ejecutivos y profesionales de gestión de suministro a navegar por el complicado, pero crítico, mundo de la oferta y demanda para obtener una ventaja competitiva. Visítenos en la web en www.SDCExec.com.