La industrial vasca reconoce en la presentación que hay incertidumbre en el mercado de Irán, y que la expectativa de la compañía "es poder suministrar mínimo hasta fin de año". Los analistas de Banco Sabadell comentan en un informe que esto supone "un riesgo a considerar en la acción ya que puede poner en peligro las estimaciones de 2019".

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha prometido sanciones a las compañías europeas que mantengan relaciones comerciales con Irán. EEUU responde así tras romper el acuerdo nuclear con el Ejecutivo de Teherán, al considerar que están desarrollando su industria pese al pacto de no proliferación nuclear firmado en julio de 2015.

Tubacex apunta además que este año reducirá su circulante según avance la entrega de los proyectos, y reducirá de forma paulatina durante el año la deuda financiera "aproximándose a un múltiplo de 3 veces" en relación con el Ebitda (resultado bruto de explotación). 

La compañia apunta que sus resultados para el resto del año se situará en línea con los alcanzados durante el primer trimestre de 2018, lo que les "llevaría a resultados similares a los anteriores al inicio de la crisis". 

Aprende a operar en el Corto Plazo: desde Scalping hasta Swing Trading
Programa Práctico de Trading de Corto Plazo Nivel Experto donde formaremos a futuros traders en todo lo necesario para que puedan afrontar su operativa en los mercados de forma profesional.

Tubacex ganó 2,9 millones de euros en el primer trimestre del año, un 1,7% más. Las ventas del grupo se incrementaron un 28% hasta los 168,5 millones de euros y consiguió un Ebitda de 15,8 millones de euros, un 21% más.

La industrial alavesa indicó en su junta de accionistas que para el período 2020-2021 espera conseguir una facturación de 1.000 millones de euros, con margenes sobre Ebitda del 15%, recuperando los niveles de ingresos y beneficios anteriores a la crisis de las materias primas. 

En bolsa, sus acciones han llegado a caer cerca de un 10% este jueves. Según las alarmas los títulos de Tubacex pierden su soporte de medio plazo en los 3 euros por acción, en niveles de octubre. En lo que va de año, los títulos de la compañia caen un 10,45%.

%%%Configura tus alertas sobre Tubacex|TUB%%%

¿Que ocurrira en 2021 en bolsa?

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión analiza las perspectivas anuales para 2021.

Año II del Covid, ¿Que espera el mercado?   No se pierda nuestro especial Revista de Enero sobre lo que espera el mercado para este año en bolsa.

Perspectivas  del departamento de análisis para 2021, Acciones más fuertes y de calidad para invertir, , Indicadores premium...todo esto y mucho más gratuito para nuestros suscriptores.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí