La compañía de telecomunicaciones también apunta que entregará a 14.973 acciones existentes que tiene en autocartera. Como consecuencia de la ampliación, el capital social de Telefonica asciende a 5.192,13 millones de euros, dividido en acciones de un euro de valor nominal cada una, con lo que los bonos quedarán completamente amortizados.

El 24 de septiembre de 2014, Telefónica realizó una emisión de bonos necesariamente convertibles en acciones nuevas o existentes de la compañía por un importe de 1.500 millones de euros a un tipo de interés fijo anual de entre el 4,5% y el 5%. Estos bonos tenían vencimiento a tres años (vencían el lunes 25), carácter subordinado, un importe nominal de 100.000 euros y debían emitirse al 100% de su valor nominal, según recoge Europa Press.

El precio de conversión resultante ha sido de 9,7174 euros por título. Se espera que las nuevas acciones queden admitidas a negociación en las cuatro Bolsas de Valores españolas y sean contratables a través del Sistema de Interconexión Bursátil Español el próximo día 25 de septiembre. Asimismo, la compañía solicitará también su admisión a negociación en las restantes Bolsas extranjeras en las que se negocian los títulos de Telefónica.

Las acciones de Telefónica cotizan a un precio de 9,91 euros, con una revalorización en el año del 3,4% y desde septiembre de 2016 sube un 3,8%.

%%%Configura tus alertas sobre TELEFONICA|TEF%%%