Invertir en empresas tecnológicas

Noticias sobre dónde invertir en empresas tecnológicas. Este tipo de empresas ocupan un lugar relevante en el panorama económico mundial, es por ello por lo que en esta sección se llevarán recomendaciones y análisis de valores tecnológicos tanto del Nasdaq así como del mercado europeo de gran capitalización. Algunas de las empresas tecnológicas donde invertir y se tratarán serán Facebook, Amazon, Netflix y Google.

Según Allianz Global Investors

Por qué no todo vale cuando se habla de tecnología

digital-transformation_web_blue-713x330.jpg

La innovación es un impulsor inconsistente de los retornos en renta variable, a juicio de Allianz Global Investors. Las innovaciones en alta tecnología no sólo han fallado en elevar los niveles de productividad sino que pueden impulsar los rendimientos en renta variable menos de lo que muchos piensan. El informe de la gestora muestra que los inversores necesitan ser muy selectivos y activos para capitalizar el auge de la tecnología.

Junta de accionistas en Argentina

Telefónica se pone hoy a dieta. ¿Lo reconocerá el valor en bolsa?

telefonica_logo_en_sede.jpg

Telefónica ha decidido ponerse a dieta y reducir el alto endeudamiento que pesa sobre su cotización desde hace años. La jornada de hoy será el primer paso, cuando la Junta de Accionistas de su filial en Argentina vote la OPV de la unidad. Pero no será el único, el mercado espera un paso importante con O2 y la venta de activos por un importe total de más de 15.500 millones de euros.

Análisis técnico

Twitter: nueva opción de compra

La corrección en USA de las últimas semanas le permite cerrar el hueco alcista abierto tras los buenos resultados trimestrales publicados el pasado 8 de febrero en niveles de 27 dólares.

Amazon versus Alibaba: la batalla por su modelo de negocio

Alibaba a menudo es considerada la Amazon de China, y en términos de dominio de ventas minoristas, así lo es. El modelo de negocio de ambas compañías es muy diferente. De hecho, Alibaba no se considera a sí misma como una compañía de comercio electrónico. Con esto en mente, Charles Sunnucks, gestor del equipo de emergentes de Jupiter Global, señala algunas variables en las que los dos gigantes difieren.

Tecnológicas

La tormenta perfecta hace zozobrar a las FANG y el sector tecnológico arrastra al mercado

tecnologia_generico_peque.jpg

Lo que comenzó como un gran escándalo reputacional para Facebook hace una semana, la brecha de seguridad generada por Cambridge Analytic, va camino de convertirse en una china en el zapato para el sector tecnológico que parece va a dificultar su paso.

Algunos analistas ven burbuja

Dropbox se dispara un 47% hasta los 31 dólares en el Nasdaq

drop.jpg

La compañía de almacenaje de archivos en la nube se disparara un 47% en su debut en el Nasdaq hasta los 31 dólares por acción. Todo ello pese a que Wall Street vive una jornada de caídas, en las que el Nasdaq se deja un 0,8%. El Dow Jones, por su parte, se deja un 0,2% y el S&P 500 un 0,4.

Cae más de un 9% en dos días

¿Qué opinan los analistas de Facebook tras su desplome en bolsa?

Desde que Facebook salió a cotizar en bolsa en 2012, la compañía no se había encontrado con un escándalo reputacional tan sangrante como el que está viviendo en estos momentos la empresa tras conocerse el robo y el uso fraudulento de los datos de 50 millones de usuarios en Estados Unidos. La firma cae más de un 9% en bolsa en dos días, ¿sigue siendo una opción para invertir o es mejor mantenerse alejado? Esto es lo que piensan los analistas.

Volver arriba