Invertir en empresas tecnológicas

Noticias sobre dónde invertir en empresas tecnológicas. Este tipo de empresas ocupan un lugar relevante en el panorama económico mundial, es por ello por lo que en esta sección se llevarán recomendaciones y análisis de valores tecnológicos tanto del Nasdaq así como del mercado europeo de gran capitalización. Algunas de las empresas tecnológicas donde invertir y se tratarán serán Facebook, Amazon, Netflix y Google.

EEUU concede una prórroga a Huawei

Alemania se inclina por la tecnología china de Huawei y ZTE en el negocio 5G

Ignacio J. Domingo. Redacción de Estrategias de inversión

El Gobierno de coalición alemán se decanta por China en la crucial y geoestratégica batalla por el negocio 5G. A pesar de las objeciones de EEUU y de parte de sus socios de la UE, Berlín prepara una batería de requerimientos de seguridad que serían suficientes para que los emporios chinos de telecomunicaciones Huawei y ZTE puedan desembarcar en el mercado germano.

Vodafone, primera llamada 5G del mundo

Así se posiciona España y sus empresas de cara al 5G

Ignacio J. Domingo. Redacción de Estrategias de inversión

La tecnología 5G puede adquirir una velocidad de descarga de 20 gigas por segundo y de más de 100 megas en redes de conexión a móviles con alta saturación. Varias ciudades estadounidenses tendrán listas la red de suministro a comienzos de 2019 y empresas manufactureras de móviles chinas como OnePlus tienen planeado ofrecer en su catálogo terminales 5G a finales del próximo año.

Según Price WaterhouseCoopers

Microsoft aumenta un 29% su valor en bolsa y desbanca a Apple como la empresa más grande del mundo

Las empresas grandes cada vez son más grandes y lo contrario si de las que hablamos es de las pequeñas. En la parte alta Microsoft, que ha desbancado se Apple como compañía más grande del mundo en términos de capitalización.  Todo en un ejercicio en el que, tal y como se desprende el último informe de PwC,  la capitalización de las 100  mayores compañía del mundo ha llegado a cifras record.

Análisis fundamental

Europa sigue a la zaga: pocos pero buenos valores tecnológicos

Laura Piedehierro. Redacción de Estrategias de inversión

Es innegable que la tecnología europea sigue a la zaga de los sectores estadounidenses y asiáticos, debido al retraso que se ha producido en los últimos años, consecuencia de diferentes factores como la financiación o la regulación. Y las perspectivas no son mucho mejores. Sin embargo, a pesar de su reducido tamaño, el sector cuenta con grandes valores que acumulan importantes revalorizaciones, superiores a las de algunos gigantes del otro lado del Atlántico.

Tienen un potencial medio del 14%, según el consenso

Los analistas no se ponen nerviosos ante la guerra comercial: las FAANG siguen luciendo consejo de compra

Pablo Gallén. Redacción de Estrategias de inversión

Las espadas están en todo lo alto. EEUU incluyó a Huawei, ZTE y otras cinco empresas chinas en una lista negra al considerarlas implicadas en actividades contrarias a los intereses del país, en un movimiento que impedirá a las empresas estadounidenses venderle sus productos. EEUU obligará a las estadounidenses a pedir un permiso para comerciar con estas siete tecnológicas chinas. En la práctica, esto por ejemplo pone en riesgo el despliegue del 5G en Europa.

Análisis técnico

Amazon, Twitter y Alphabet, valores que vuelan en bolsa y con potencial

Las tres compañías suben más del 20% en bolsa desde comienzos de año y, aunque cada vez son más las  voces que alertan de que la corrección de la FAANG podría comenzar a resentirse más pronto que  tarde, lo cierto es que a nivel técnico no tienen síntomas de agotamiento. Este es el análisis a corto plazo de Twitter, Alphabet y Amazon.

Avisa de que continuará bajo presión los próximos meses

Uber se deja un 7,5% en su primer semana en Wall Street por sus cuentas y las dudas con su modelo

Pablo Gallén. Redacción de Estrategias de inversión

Uber cumple una semana en Wall Street. Muy pocas jornadas aún para hacer balance, pero no deben sorprender sus caídas en bolsa, al ver el recibimiento de los inversores a su principal competidor en EEUU, Lyft. Uber se deja en bolsa un 7,5% y Lyft un 23% desde el 29 de marzo tras presentar unas pérdidas del primer trimestre de 1.017 millones de euros. Uber cerró 2018 con unos números rojos de 891 millones de euros.

Master Estrategias de Inversión 2019-2020
Volver arriba