Invertir en empresas tecnológicas

Noticias sobre dónde invertir en empresas tecnológicas. Este tipo de empresas ocupan un lugar relevante en el panorama económico mundial, es por ello por lo que en esta sección se llevarán recomendaciones y análisis de valores tecnológicos tanto del Nasdaq así como del mercado europeo de gran capitalización. Algunas de las empresas tecnológicas donde invertir y se tratarán serán Facebook, Amazon, Netflix y Google.

El vuelo truncado del Bitcoin

La falta de apoyo por parte de los entes reguladores hacia el Bitcoin mantiene en caída libre a la criptomoneda más grande del mundo, desde la zona de los 8.482 dólares por token. Desde hace dos semanas, el precio del Bitcoin empezó a caer cuando la comisión de bolsa y activos de Estados Unidos o SEC, por sus siglas en inglés, negó la petición de los hermanos Winklevoss para crear el primer ETF sobre Bitcoin.

Bolsa de EEUU

Este es el motivo por el que el S&P500 se puede desplomar

bolsasbajistas.jpeg

Tanto el Dow Jones como el S&P500 tiene un ojo puesto en sus soportes. Un nivel que podrían perforar, y sin compasión, si los valores que lideran al mundo pierden niveles de referencia. Un dato: no están tan lejos de esa situación.

Disrupción en el sector tecnológico: de aquí saldrá el próximo Amazon

El sector tecnológico es disruptivo en sí mismo pero todavía quedan muchos retos por cumplir tanto a nivel cultural, como de infraestructuras y de seguridad. Los expertos reconocen que todavía queda mucho por hacer aunque saben de dónde vendrá el próximo Amazon. Aquí algunas pistas que permiten ver cómo está el sector tecnológico y su futuro próximo.

Las FAANG en niveles récord...cuando los insiders se deshacen de sus acciones

Los insiders en el sector tecnológico están siguiendo el camino abierto por Mark Zuckerberg y vendiendo acciones de las compañías de las que son propietarios a su mayor ritmo desde 2012, aprovechando el momento boyante que vive el sector. La pregunta ahora es si estos grandes inversores seguirán vendiendo en momentos de caídas en los mercados o no.

El experto opina

Análisis de la digitalización de las empresas

La digitalización sigue siendo un reto para las empresas españolas. Según el estudio “España 4.0, el reto de la transformación digital de la economía” sólo el 38% de las empresas tiene una estrategia digital. Únicamente el 16% de las PYMEs venden online y el 21% de las empresas están presentes en redes sociales. Esto se debe, en gran medida, a las barreras que encuentran las pequeñas y medianas empresas. Pero, ¿Estas barreras son motivos suficientes para no aprovechar las ventajas de digitalizar una empresa?

Amazon, Netflix y Microsoft

Si quiere fuerza en estado puro, fíjese en estos tres valores

España, Italia, Guerra comercial entre Estados Unidos y China o los emergentes son algunos focos de incertidumbre que están presionando a la baja a los mercados. Sin embargo, mientras muchos inversores centran su atención en estos factores,  hay otros que optan por maximizar la rentabilidad de su cartera mediante la inversión en valores con fortaleza. Aquí algunos de ellos.

David Elizaga, Director Financiero

eDreams Odigeo aumenta su cuota de mercado y reduce su deuda

El pasado mes de mayo David Elizaga, CFO de eDreams Odigeo, tuvo un encuentro online con los usuarios de Estrategias de Inversión para hablar de los retos y perspectivas de futuro de la compañía. El Director financiero asegura que eDreams Odigeo está en la senda correcta para afianzar su crecimiento y rentabilidad a medio y largo plazo.

Volver arriba