Invertir en empresas tecnológicas

Noticias sobre dónde invertir en empresas tecnológicas. Este tipo de empresas ocupan un lugar relevante en el panorama económico mundial, es por ello por lo que en esta sección se llevarán recomendaciones y análisis de valores tecnológicos tanto del Nasdaq así como del mercado europeo de gran capitalización. Algunas de las empresas tecnológicas donde invertir y se tratarán serán Facebook, Amazon, Netflix y Google.

Mejora generalizada de sus recomendaciones

Netflix castigada por los inversores pero no por los expertos

La dualidad del mercado está servida entre unos inversores que venden el valor ante los datos de suscripciones que defraudan al mercado y la potencialidad de las ratios que ven los expertos. Consideran que la caída es una oportunidad de entrar en la mayor compañía de streaming del mundo cuyas posibilidades van mucho más allá del número de usuarios que ganen trimestre a trimestre, porque recordemos que su beneficio sube a doble dígito hasta rozar el 20%. 

Previsiones empresariales

El ciclo de negocios post-Covid será digital

Ignacio J. Domingo. Redacción de Estrategias de inversión

Las inversiones en nuevas tecnologías llevan un cuarto de siglo en boga. Un paradigma que ha alimentado los planes estratégicos de empresas, pero que ha ampliado sus horizontes transformadores. Europa, por ejemplo, destinará 26.000 millones de euros anuales para situar al Viejo Continente a la vanguardia digital. En una lucha competitiva abierta con EEUU y China.

Análisis Fidelity

El dominio de la tecnología 5G está en el centro de la guerra comercial entre EE.UU. y China

Equipo de Renta Variable

La carrera por el liderazgo en las redes 5G es la causa última de la escalada de la guerra comercial tecnológica entre EE.UU. y China, que ha puesto en marcha la disgregación de la cadena de suministro internacional de la tecnología. Esto tiene implicaciones geopolíticas, para el crecimiento y para los futuros estándares tecnológicos.

Con potencial del 46%

Twitter, el valor más estable entre los tecnológicos

Se ha convertido en una piedra angular del mercado, a pesar de que no cuenta con el brillo de las FAANG. La red social de micromensajes mantiene su avance en lo que llevamos de año de forma más comedida, pero también más estable que sus competidoras incluso en las caída que hemos visto en el sector desde comienzos de septiembre.

Los analistas siguen apostando por el valor

Amazon y el vértigo de subir demasiado

El gigante del comercio eléctrónico vive momentos de caídas en un entorno que le es claramente ajeno en lo que llevamos de ejercicio. Ahora, por primera vez, el Nasdaq mira al entorno y a la coyuntura tras hacer oidos sordos a la situación económica y dependiente del Covid-19 al calor de las empresas beneficiadas por la pandemia.

1Tribuna de opinión

El mundo a los pies de Amazon

Miguel Ángel Temprano. Consejero delegado de Orfeo Capital

La crisis sanitaria está dando la puntilla a un modelo de mercado en decadencia: la venta física. Walmart, una compañía emblemática durante dos décadas sucumbe día tras día al imperio de Amazon. 

El Nasdaq, a las puertas de máximos

Tecnología: más allá de modas el coronavirus aumenta su valor

La tecnología no es una moda pasajera  ni una modernez de Sillicon Valley. En pleno siglo XXI y tras la expansión de la mayor crisis sanitaria desde la pandemia de gripe de 1918 el valor de estas compañías aún ha aumentado más si cabe. El teletrabajo y las medidas de distanciamiento social han puesto de relieve la importancia de la venta online, de las videollamadas, del uso de la nube e incluso de la inteligencia artificial cuando Netflix te recomienda una nueva serie en función de tus gustos.   

Análisis necesidad ciberseguridad

El coronavirus da alas al ciberterrorismo para atacar empresas y redes estratégicas

Ignacio J. Domingo. Redacción de Estrategias de inversión

La pandemia sanitaria del Covid-19 propaga también otro virus, el del ciberterrorismo, los ataques on line a empresas y sistemas estatales especialmente vulnerables y sensibles durante la crisis del coronavirus, como centros hospitalarios o laboratorios de investigación científica, o estratégicos para empresas y consumidores como las redes de infraestructuras y de suministros de servicios públicos esenciales como la luz, el gas o el agua.  

Últimas Noticias

Top 5

Volver arriba