Las acciones de la ‘teleco’ que dirige José María Álvarez-Pallete se revalorizan este lunes por encima del 1% y junto al resto de ‘pesos pesados’ del Ibex 35 animan al selectivo a una subida del 0,8%. Los expertos de Goldman Sachs destacan que tras la inversión realizada por Telefónica en la extensión de la fibra óptica en España, que cubre el 60% del territorio nacional, esto le da margen al grupo para reducir su aportación respecto a los ingresos desde el 15-17% actual, que destina a este objetivo.

Álvarez-Pallete estuvo recientemente en una conferencia con inversores en Nueva York, de donde Goldman Sachs extrae estas conclusiones, en el que destacó el proceso de digitalización emprendido por la compañía y su apuesta por la inteligencia artificial. El presidente de la ‘teleco’ también se refirió a Brasil, donde dijo que Telefónica sigue ganando más del 50% de las altas netas en ese mercado.

Los analistas de Goldman apuntan, además, que “es el momento de que los inversores se centren en el crecimiento sostenible y de calidad" que ofrece Telefónica, que estima un alza del ebitda del 3,5% anual para el período 2017-2020. “La calidad de los activos en España y Brasil y la habilidad de la dirección para recortar costes e inversiones y refinanciar deuda no es apreciada por los inversores", señalan los analistas.

Sin embargo, y pese a la recomendación positiva de Goldman, los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión apuntan que la tendencia actual del grupo es bajista. En el acumulado del año los títulos de Telefónica se revalorizan un 4,12% y desde septiembre de 2016 un 7,3%.

 

%%%Configura tus alertas sobre TELEFONICA|TEF%%%