Tal y como estaba previsto, la Reserva Federal mantuvo los tipos de interés en su rango actual de entre el 0% y el 0,25% “durante un periodo prolongado”, para apoyar la recuperación económica. Y es que el presidente de la institución, Ben Bernanke ha afirmado que los tipos bajos siguen siendo necesarios para impulsar esa mejoría de las finanzas, que continúa, consideró, siendo “lenta y frustrante”. Respecto a las medidas de estímulo, la Fed declaró que continuará con el programa de recompra de bonos Q2.

Bernanke rebajó sus previsiones de crecimiento de Estados Unidos hasta el año 2013, reconociendo el enfriamiento económico que sufre el país.

En el resto de la actualidad del día, en el ámbito empresarial, Apple prepara un iPhone más rápido para septiembre. Éste cuenta con un chip más potente para el procesamiento de datos y una cámara más avanzada. Sus acciones bajaron un 0,83% hasta 322,61 dólares.

También relacionado con los dispositivos móviles, Ford ha reforzado su plantilla ante la creciente demanda de aplicaciones móviles para sus coches. El segundo mayor fabricante de Estados Unidos está reforzando su personal de tecnología, a medida que más conductores usan la radio por Internet y comandos de voz en sus vehículos. La cotización de la compañía se incrementó en un 0,30% hasta 13,36 billetes verdes.

Adobe
ha tenido malos resultados en Europa en ventas y por este motivo sus acciones han caído con fuerza. Las ventas fueron entre 10 y 15 millones menos de lo previsto. Adobe ha visto como sus títulos descendían en el Nasdaq un 6,25% hasta los 30,01 dólares.

Hoy también se ha conocido que en la última década, Disney incrementó las ventas de su ‘merchandising’ un 12% anual. La compañía ha decidido apostar por las tiendas Disney Baby y sus franquicias para continuar con este crecimiento. Walt Disney ha cerrado a la baja, un 1,21% hasta dejar el precio de su acción en 38,31 dólares.

Por último, el consejero delegado de PIMCO ha pronosticado que Grecia y otros países podrían no pagar su deuda. El-Erian explica que lo harían para solucionar sus problemas económicos, en un momento crucial para la zona euro.