De esta manera, la multinacional se ha convertido en la única empresa de entretenimiento que cuenta con una marca propia y franquicias a partes iguales, en su afán de ampliar mercado.


De tal forma, ya dispone de 13 franquicias este año, sumando 11 desde el año 2000, sin afectar a las ventas globales de productos tradiciones como "Mickey Mouse y sus amigos" que van camino de alcanzar los 9.000 millones de dólares.


Asimismo, la casa de Mickey ha preparado nuevos productos con la intención de impulsar sus ventas, además de una nueva programación para su canal de televisión, y el lanzamiento de uno específico para niños preescolares, tal y como apunta Europa Press.

No obstante, la multinacional subrayó que su estrategia pasa por incrementar su presencia en los recién nacidos, llegando a las familias a través de plataformas digitales y medios sociales para lanzar Disney Baby, que contará para 2012 con tiendas en EE.UU.

De todas formas, ha destacado que no prevé renunciar de otros de sus productos estrella, ‘Cars’, que produjo ventas mundiales de más de 10.000 millones de billetes verdes, y cuya temática tendrá presencia en el parque temático de Disney en California, con un área de 48.000 metros cuadrados, según concreta la agencia española.

La cotización de Walt Disney, a las 19.00 hora española, cae en torno a un 0,83%, hasta dejar el precio de su acción en 38,46 dólares.