Adobe se está ocupando de sus ventas irregulares en el extranjero, mientras prepara una nueva versión de su software insignia Creative Suite. Al mismo tiempo, está trabajando para obtener más suscriptores para suavizar las diferencias de ingresos entre diferentes versiones, según informa Bloomberg.


La compañía con sede en San José, California, también está añadiendo herramientas, que ayudan a los desarrolladores a escribir códigos para páginas web, y aplicaciones que se ejecutan en los dispositivos móviles, lo que reduce la dependencia de sus programas de
Flash, instalado en prácticamente todos los ordenadores personales.

"Adobe ha informado de un segundo trimestre fiscal con rendimiento mediocre debido a que sus negocios han sido más débiles de lo esperado en Europa, que se ha compensado en parte con los negocios de Japón" ha declarado Yun Kim, analista de Gleacher & Co. en Nueva York, en un informe.

La compañía reiteró su previsión de que las ventas de este año crecerán un 10% y eso incluye la desaceleración en Europa.

Cuando Adobe informó de sus beneficios del primer trimestre el 22 de marzo, dijo que la disminución de la demanda después del terremoto y del tsunami en Japón, el segundo mercado más importante de la empresa, podría recortar las ventas en el segundo trimestre en 50 millones. El desastre recortó en 10 millones de dólares las ventas, explicaron desde Adobe ayer.

El beneficio excluyendo ciertos gastos en el segundo trimestre, que finalizó el 3 de junio se elevó a 0,55 dólares por acción, frente a la proyección media de 0,51 dólares de los analistas de Bloomberg. Los ingresos aumentaron un 8,5% respecto al año anterior hasta los 1020 millones de dólares, superando las estimaciones de los analistas de 995,7 millones.

En el actual trimestre, el beneficio antes algunos de los gastos será de entre 0,50 y 0,56 dólares por acción, según Adobe. Los analistas de la página de finanzas americana han calculado 0,54 dólares por acción. Los ingresos serán de entre 1000 y 1050 millones de dólares, han anunciado desde la compañía, mientras que los analistas habían estimado 1.020 millones.

Las acciones caen un 5,09% hasta los 30,38 dólares en el Nasdaq. Adobe ha subido un 4% este año antes del día de hoy.