"La Comisión terminará sus compras de 600.000 millones de dólares de títulos a largo plazo del Tesoro a finales de este mes y mantendrá su actual política de reinversión de los pagos de sus tenencias de valores" ha dicho el Comité Federal de Mercado Abierto
(FOMC) de la Reserva Federal en un comunicado, después de una reunión de dos días en Washington. "La recuperación económica continúa a un ritmo moderado, aunque algo más lento de lo que el comité esperaba”.

El presidente de la Fed, Ben S. Bernanke, ha afirmado que los tipos de interés bajos siguen siendo necesarios para impulsar una recuperación que sigue siendo "lenta y frustrante", dos años después de que la recesión terminara. El gasto del consumidor se ha visto obstaculizada por la caída del valor de las viviendas, por la aceleración de la inflación y por una tasa de desempleo del 9,1%, según informa Bloomberg.

"Los recientes indicadores del mercado laboral han sido más débiles de lo previsto", viene en el comunicado. "El menor ritmo de la recuperación se refleja en parte por factores que pueden ser temporales, tales como las interrupciones en la cadena de suministro derivados de la catástrofe de Japón en marzo.”

Funcionarios de la Fed darán a conocer sus previsiones económicas para el período 2011-2013, mientras que Bernanke tiene previsto celebrar una conferencia de prensa más tarde.

La Reserva Federal ha mantenido los tipos de interés de referencia en un rango de entre el 0% y el 0,25%, y ha repetido la promesa de mantener los tipos así "durante un período prolongado." La decisión ha sido unánime.

La economía de EE.UU. creció a una tasa anual del 1,8% en el primer trimestre, frente al 3,1% en el cuarto trimestre de 2010 y los datos recientes han demostrado un debilitamiento en la fabricación, en el consumo y en la confianza empresarial.