El dispositivo incluirá el procesador A5, un chip más potente que Apple
ya añadió al iPad 2 a principios de este año, junto con una cámara de 8 megapíxeles, en vez del modelo con 5 megapíxeles del iPhone 4, según unas fuentes consultadas por Bloomberg.

Apple también está probando una nueva versión del iPad que tiene una pantalla de alta resolución, similar a la que ahora se utiliza en el iPhone 4.

El iPhone es el producto más vendido de Apple y supuso la mitad de los ingresos del último trimestre. Un chip más rápido permitirá una descarga de datos más rápida y ayudará al dispositivo a competir con los teléfonos presentados por sus rivales como Samsung, con software Android. Las ganancias del iPhone frente a Blackberry explican en parte por qué Research In Motion (RIM) anunció la semana pasada, por primera vez, un descenso de las ventas trimestrales.

El nuevo teléfono funcionará con el sistema operativo IOS 5 de Apple. Este sistema operativo contará con un servicio de mensajería mejorado y permitirá compartir fotos. También está diseñado para funcionar con todos los dispositivos móviles de Apple. Hasta finales del año pasado, el iPad, el iPhone y el iPod Touch utilizaban versiones ligeramente diferentes de IOS.

Apple ha retrasado el lanzamiento del próximo iPhone, el quinto, para coincidir con el lanzamiento del nuevo IOS 5. Apple no ha seguido el ritmo de Google en el mercado de los teléfonos inteligentes. Este año, Apple tiene una previsión del 18,2% del mercado mundial, frente al 38,9% de los dispositivos con Android, según IDC.

Apple también está trabajando para terminar una versión más barata del iPhone orientada a atraer a clientes en países en vías de desarrollo. Este dispositivo utilizaría chips y pantallas de calidad similar a la del iPhone 4. El trabajo de Apple, en una versión más pequeña con un precio más bajo, fue discutido por las personas familiarizadas con el asunto en febrero.

Las acciones de Apple suben un 0,03% hasta los 325,40dólares.