El gobierno griego ganó un voto de confianza a última hora de ayer, un paso crucial para obtener la ayuda financiera adicional que el país necesita de la Unión Europea, para evitar el impago de deuda soberana.

"Durante los próximos tres años vamos a ver a las economías resolviendo sus diferentes problemas. Para las economías europeas, especialmente Grecia, esto sería a través de un cese de pagos” ha dicho El-Erian a los periodistas en Taipéi durante una videoconferencia, tal y como informa la CNBC.

El-Erian ya sugirió hace poco que Grecia podría no pagar y que Europa puede perder el dinero si continúa bombeando miles de millones de dólares a una economía enferma. Hoy ha añadido que era algo “poco probable pero no imposible”, que una moratoria griega diera lugar a una nueva crisis financiera global.

El voto de confianza en Atenas se produjo después de un ultimátum de la Unión Europea en el que se advertía a Grecia que debía aprobar un nuevo paquete de fuertes reformas económicas en las dos próximas semanas o, sino podría perder 12.000 millones de euros en ayudas. Los políticos europeos están considerando un segundo rescate estimado en 100.000 millones de euros.