El Ibex 35 cierra con caídas pero mantiene los 9.300 puntos

El IBEX 35 cerró el martes con un descenso del 0,24%, hasta los 9.380,2 puntos, abandonando su intento de mantener la cota de los 9.400 puntos alcanzada la víspera, en una sesión en la que los valores bancarios tiraron a la baja del índice, que operó de forma inversa a otros mercados internacionales, mientras comienza la temporada de resultados empresariales trimestrales en España.

El índice frances CAC 40 avanzó un 0,17%, el británico FTSE 100 un 0,68% y el alemán DAX un 0,05%.

En el capítulo de resultados en España, el operador de la red de gas Enagásfue la primera empresa del Ibex 35 en presentar este trimestre sus cuentas, que arrojaron un beneficio de 333 millones de euros, un 2,3% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Sus títulos fueron los que mejor se comportaron en el selectivo español, con un avance del 1,17%, el único por encima del 1% en todo el Ibex 35.

 

El sector bancario, que tiene un gran peso en el Ibex 35 y empieza a publicar cuentas trimestrales esta semana, estuvo de capa caída. Caixabank fue el peor valor del Ibex 35 con una caída del 3,35%. Dentro del sector bancario, Banco Sabadell se dejó un 1,98%, Bankia un 1,60% y Bankinter un 0,77%, mientras BBVA bajó un 0,1%.

 

Banco Santandercerró algo mejor, con un decenso del 0,01%. La entidad ha acordado la venta de su filial de banca minorista en Puerto Rico, Santander Bancorp, a FirstBank Puerto Rico por unos 1.100 millones de dólares (aproximadamente 1.000 millones de euros).

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

El segundo peor valor de la jornada fueIndra, que se dejó un 3,22%. mientras Cellnex también destacó a la baja, cediendo un 1,34%, tras haberse revalorizado un 100% en lo que va de año.

 

Entre los grandes valores industriales también pesa el descenso del 0,81% de Inditex. Entre otros valores de gran ponderación como Repsol, Telefonica e Iberdrola cundieron las subidas, de entre un 0,21% y un 0,72%.

 

En el Mercado Continuodestacaron a la baja las accciones deDIA, que se dejaron un 7%, en una jornada en la que los accionistas del grupo aprobaron la ampliación de capital por un importe de 605,5 millones de euros, respaldada por LetterOne, sociedad controlada por el inversor ruso Mikhail Fridman, propietaria de casi el 70% de la cadena de supermercados.

 

OHL cerró con un descenso del 0,6% en una sesión en la que se convirtió en protagonista tras admitir que negocia dar entrada a inversores mexicanos en su capital.

 

La prima de riesgo de España se mantiene en los 62,8 puntos básicos, con el interés del bono español a 10 años en el 0,26%.

Taller de Planificación Patrimonial.

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión ha desarrollado el Taller Práctico de Gestión Patrimonial, en el que aprenderemos a gestionar nuestro patrimonio en función a los objetivos de futuro. El taller es gratuito para Suscriptores Premium. ¡

¡No te lo pierdas! Apuntate aquí 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.