Las acciones de OHL, suspendidas de cotización

Las acciones de OHL, que han estado suspendidas de negociación prácticamente toda la mañana, volvían a cotizar a primera hora de la tarde en el Mercado Continuo con alzas superiores al 3%, después de que el grupo confirmase que negocia una operación para dar entrada en su capital a la familia Amodio Herrera, inversores mexicanos dueños del grupo Caabsa, con una participación que en ningún caso superaría el umbral del 30% por el que es obligatorio lanzar una opa.

La información adelantada por Expansión que motivó la suspensión de la cotización de OHL esta mañana, cuando sus acciones subían un 3,75% a 1,12 euros, apuntaba a la venta de una participación del Grupo Villar Mir, que según los registros de la CNMV tiene una participación del 33,3% en OHL, a los hermanos Amodio.

En un comunciado a la CNMV, OHL confirmó que la empresa y su principal accionista "están manteniendo conversaciones con la familia Amodio para la realización de una posible operación  de entrada por Amodio en el capital social de OHL como apoyo al plan de negocio de ésta mediante la suscripción por Amodio de un aumento de capital no superior al 20% del capital presente, con exclusión del derecho de suscripción preferente, combinada con la venta por GVM de parte de su participación en OHL"

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

OHL añadió que la eventual ampliación y la venta de participación de OHL de Villar Mir para los Amodio no alcanzaría "en ningún caso" el 30% de OHL que les obligaría a lanzar una opa por la totalidad del grupo. Por el momento no existe acuerdo entre las partes.

 

 

 

Activos ganadores para hacer Trading en 2021.

Estrategias de Inversión lanza en su revista de Abril, un especial "activos ganadores para hacer trading en 2021" ofreciendo nuestra lista de acciones para corto plazo y comparandola con la lista de inversiónes a largo plazo del departamento de Estrategias de INversión.

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.