Tal y como ha informado Sniace, la aprobación de esta ampliación de capital se vincula al plan estratégico 2018-2020 por las que prevé alcanzar un resultado  bruto de explotación de más de 20 millones de euros en 2020 e ingresos por encima de los 100 millones de euros, impulsados por la venta de nuevos productos con mayores precios.

La empresa inicia así un proceso que se estima culmine entre el 20-31 de julio, fecha en la que previsiblemente comenzarán a cotizar las acciones procedentes de la ampliación de capital. En concreto se pondrán en circulación 300.826.926 acciones nuevas, de 0,10 euros de valor nominal sin prima de emisión. De este modo, Sniace aumentará el capital en seis acciones nuevas por cada siete antiguas correspondiendo un derecho de suscripción preferente por cada acción existente de la sociedad, tal y como expone en el Folleto Informativo de la ampliación. Operación que se realizará mediante aportaciones dinerarias, en la que Sniace captará 30.082.692 euros y a la que tendrán derecho de suscripción preferente aquellos accionistas que hayan comprado acciones hasta el 28 de junio (cuyas operaciones se liquiden en Iberclear hasta el 2 de julio).

Una ampliación que va dirigido a los actuales accionistas de la sociedad y a los inversiones que compren derechos de la compañía y, si quedan acciones sobrantes tras finalizar el período de asignación de acciones, a cualquier inversor cualificado o hasta un máximo de 150 inversores no cualificados.

Este es el calendario de la ampliación:

Fecha Hecho
28 de junioPublicación en el Boletín Oficial del Registro Mercantil
29 de junioPeríodo de suscripción preferente, solicitud de acciones adicionales e inicio de negociación de derechos
13 de julioFin del período de suscripción preferente y de negociación de los derechos

20 de julio

Fin del período de asignación de acciones adicionales (si quedasen sobrantes)
Entre 20 de julio a las 18:00 horas y 24 de julioPeríodo de asignación discrecional
31 de julio Admisión de las nuevas acciones a cotización