Tyco Electronics registró una ganancia neta en el cuarto trimestre fiscal de 202 millones de dólares ó 43 centavos por acción, un descenso del 21% frente a los 256 millones de dólares ó 51 centavos por acción del mismo periodo del año pasado. La empresa atribuyó la merma en el resultado a cargos por reestructuración y rebajas contables. Las ventas de Tyco Electronics crecieron un 6,3% hasta los 3.710 millones de dólares, mientras que las ventas orgánicas, que excluyen las fluctuaciones de la moneda, aumentaron un 2%.
El grupo financiero holandés ING ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ostenta una participación del 3,004% en Unión Fenosa. ING es propietaria de 27,46 millones de acciones de la eléctrica, un paquete que alcanza un valor de mercaddo de 468 millones de euros según su cotización actual (17,07 euros).
Natraceutical ha mantenido su beneficio neto en los nueve primeros meses de 2008 en los 4,48 millones de euros, un cifra en línea a los 4,44 millones de euros alcanzados en el mismo periodo del año anterior, señaló la compañía en un nota. La ventas de la filial biotecnológica de Natra subieron un 3,3% hasta los 124,88 millones de euros. La cifra de facturación se vio frenada por el cese de producción de cafeína sintética en 2008 y por las variaciones en el tipo de cambio. La compañía indicó que sin considerar estos hechos, el crecimiento orgánico de las ventas del grupo fue del 11%.
Las contrataciones de banda ancha cayeron el 27,34% en septiembre respecto al mismo mes de hace un año, hasta las 82.077 líneas nuevas, mientras que el acumulado anual registró un crecimiento del 15 por ciento, según el informe mensual de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT).
El pasado septiembre terminó con un total de 8,79 millones de conexiones, lo que supone una penetración de 19,5 líneas por cada cien habitantes.
En cuanto a la telefonía fija, en septiembre se dieron de baja 25.532, de las que 24.730 fueron empresariales, y el parque total se situó en 20.100.501.
Respecto a la telefonía móvil, la actividad de este sector siguió creciendo tanto en contrataciones como en portabilidad de números, con 248.525 altas nuevas (un 4,9% más que en el mismo mes de hace un año) y 311.729 números que cambiaron de operador (un 5,5% más), según los datos del informe de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones.
Se mantuvo la tendencia de agosto, ya que crecieron más las altas de prepago, un total de 162.115, que las de contrato, que sumaron 86.410 líneas.
AIG podría verse obligada a renegociar los términos del rescate de 85.000 millones ejecutado por el Gobierno estadounidense ante las dificultades para vender determinadas unidades de la compañía. “Tendría sentido y sería pragmático para el Gobierno renegociar el acuerdo”, señaló a Bloomberg, David Havens, analista de UBS. En estos momentos, las acciones de AIG restan más de un 4% hasta los 1,96 dólares
Sin sorpresas, tal y como se esperaba el BCE recorta en 50 puntos básicos los tipos de interés para dejarlos en 3,25%. En opinión de José Carlos Díez, Economista Jefe de Intermoney “hubiera sido deseable una sorpresa” (…) “El BCE muestra reticencia a estar en un mundo de deflación que ahora mismo afecta a los activos pero que podría pasar a ser una deflación de bienes”. El experto recuerda que “dos horas antes el Banco de Inglaterra le ha dejado en ridículo (al bajar por sorpresa 150 puntos básicos) y hoy se hubiera merecido una bajada má intensa simplemente por estar a la altura del resto de bancos centrales”. “La Reserva Federal ya los tiene en el 1% y nosotros vamos bajando poco a poco como ya es tradición pero no estamos en un mundo de tradiciones, sino en un mundo nuevo”.
Apertura a la baja del principal mercado del mundo que hoy cuenta con referencias preocupantes tanto del ámbito macroeconómico como del empresarial. Antes del toque de campana se supo que las peticiones continuas de desempleo alcanzaron su nivel más alto en 25 años y que Cisco Systems prevé una caída de ingresos entre el 5 y el 10% en el segundo trimestre. Referencias que llevan a todos los índices estadounidense a abrir con abultados recortes después de firmar ayer la peor sesión bursátil tras unas elecciones. Así las cosas, en los primeros minutos de negocio, el Dow Jones de Industriales se deja un 0,19% hasta los 9.122 puntos, el tecnológico Nasdaq cae un 0,55% hasta los 1.674 puntos mientras que el S&P 500 cotiza con un descuento del 0,10% hasta los 951 puntos.
El Gobierno emiratí inyectará la próxima semana 25.000 millones de dirhams (unos 6.800 millones de dólares) en el sistema bancario local para reforzar su liquidez, informó hoy la agencia oficial de noticias de Emiratos Árabes Unidos WAM. Según la fuente, que cita al Ministerio de Finanzas emiratí, la suma de dinero será dirigida a la financiación comercial y a los proyectos que están en marcha para ayudar en la continuación del crecimiento económico en el país. El mes pasado, las autoridades emiratíes aportaron 70.000 millones de dirhams (19.000 millones de dólares) al sistema bancario con el mismo fin. El Ministerio de Finanzas ha instado últimamente a los bancos a utilizar estos aportes sobre todo en mejorar su liquidez y apoyar las actividades destinadas a reforzar la economía nacional.
La Confederación Nacional de la Construcción (CNC) considera que el próximo año será "peor" que el actual ejercicio en cuestión de desempleo en el sector de la construcción, indicó hoy el presidente de la patronal, Juan Francisco Lazcano. El presidente de CNC explicó que este año aún se están terminando de construir muchas viviendas, pero en 2009 se ejecutarán muchas menos, lo que se añadirá al hecho de que apenas se está iniciando obra nueva (unas 150.000 o 200.000 viviendas este año). "Por lo tanto, en términos de empleo, nuestro sector el año que viene probablemente será peor que este", advirtió.
La Confederación Nacional de la Construcción (CNC) considera que el próximo año será "peor" que el actual ejercicio en cuestión de desempleo en el sector de la construcción, indicó hoy el presidente de la patronal, Juan Francisco Lazcano. El presidente de CNC explicó que este año aún se están terminando de construir muchas viviendas, pero en 2009 se ejecutarán muchas menos, lo que se añadirá al hecho de que apenas se está iniciando obra nueva (unas 150.000 o 200.000 viviendas este año). "Por lo tanto, en términos de empleo, nuestro sector el año que viene probablemente será peor que este", advirtió. La construcción cerró octubre con un total de 479.576 parados, según los datos del Inem. Durante el pasado mes el paro en la construcción subió en 36.275 personas (+8,1%) respecto a septiembre, y en 239.191 en el último año, un 99,5% más.