El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, cuenta con una participación del 0,963 por ciento de la entidad, después de haber invertido 28,13 millones de euros en la compra de títulos en octubre. Según los últimos registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), desde el pasado 29 de octubre y hasta el día 30, Botín se hizo con 3,58 millones de acciones de la entidad que preside a un precio que oscila entre los 7,44 y los 8,14 euros.
El consejo de administración de la operadora de telecomunicaciones por cable ONO ha nombrado hoy presidente a José María Castellano, hasta ahora consejero independiente, en sustitución de Eugenio Galdón, fundador de la compañía, que seguirá como miembro del consejo, informó ONO.
El cambio ha sido impulsado por los fondos CCMP, Providence, Thomas H.Lee y Quadrangle y otros socios con un 68,4 por ciento del capital, mientras que Galdón estaba apoyado por 80 accionistas españoles, que controlan el 21 por ciento del capital.
En la nota de prensa del consejo, se subraya que no "existe intención alguna de vender la compañía" y que no se endurecerá el expediente de regulación de empleo que la empresa comunicó a sus empleados el pasado octubre, para un máximo de 1.300 trabajadores, el 30 por ciento de la plantilla.
La nota señala que con el nombramiento de Castellano, ex presidente de Inditex, se persigue conseguir "una gestión excelente centrada en marketing y ventas".
El historial de Castellano destaca su labor en el mercado de consumo español y su conocimiento de la compañía como miembro del consejo desde 1995.
El nuevo presidente señala en la nota que en los últimos años, los accionistas de ONO han hecho un "importante esfuerzo inversor" gracias al cual la compañía posee hoy "unas magníficas infraestructuras" que le permiten ser "la empresa de comunicación y entretenimiento por banda ancha líder en España".
Banco Pastor repartirá un dividendo bruto por un importe de 0,061 euros la acción el próximo 28 noviembre con cargo a los beneficios de 2008, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
No obstante, los accionistas de la sociedad percibirán un dividendo neto de 0,050020 euros por cada título que posean, una vez descontada la retención fiscal del 18 por ciento que se aplica a este tipo de rendimientos del capital.
Se trata del segundo dividendo que la entidad realiza este año a cuenta de los resultados de 2008, después del efectuado el pasado 29 de septiembre, cuando repartió un dividendo bruto de 0,055 euros por acción.
En la nota el Banco Pastor informa de que la rentabilidad anual por dividendo, calculada al precio de cierre de las acciones de la entidad en la última sesión, alcanza el 3,36 por ciento.
Según informó la entidad, las acciones del banco comenzarán a cotizar ex-dividendo a partir del próximo 28 de noviembre.
Jazztel registró una pérdida neta de 20,6 millones de euros durante el tercer trimestre, con lo que logra reducir sus pérdidas en un 6% respecto a igual periodo de un año antes. La operadora prevé alcanzar un beneficio neto de 5 millones de euros en 2010. Los ingresos de Jazztel se incrementaron un 22% hasta 87,5 millones de euros, mientras que sus gastos ascendieron a 39,4 millones, un 20% más.
Jazztel registró una pérdida neta de 20,6 millones de euros durante el tercer trimestre, con lo que logra reducir sus pérdidas en un 6% respecto a igual periodo de un año antes. La operadora prevé alcanzar un beneficio neto de 5 millones de euros en 2010. Los ingresos de Jazztel se incrementaron un 22% en el trimestre hasta 87,5 millones de euros, mientras que sus gastos ascendieron a 39,4 millones, un 20% más, y se destinaron a reforzar la cartera de clientes. Además, las inversiones del trimestre reflejan el lanzamiento de los servicios móviles en junio.
Autogrill registró un beneficio neto de 111,9 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un descenso del 20% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior por el efecto de las adquisiciones de Alpha Group el año pasado y de World Duty Free (WDF) y el 49,95% que no controlaba en Aldeasa en el segundo trimestre de 2008, informó hoy el grupo italiano.
Estas operaciones contribuyeron también al crecimiento de los ingresos consolidados del grupo, que ascendieron a 4.238 millones de euros hasta septiembre, un 20,5% más, con avances en todas las áreas geográficas en las que opera.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 459,6 millones, con un avance del 4,5%, mientras que mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) se redujo un 6,7%, hasta 277,9 millones de euros.
Caja Navarra ha crecido un 22,3% en depósitos a plazo captados en el interanual septiembre 2007-2008 y lo ha hecho sin mermar de forma sustancial su presencia en fondos, señala la entidad financiera en un comunicado.
Concretamente, en fondos de inversión CAN es la segunda entidad que menos ha reducido su volumen, un 8,8%, frente a la media del sector de sociedades gestoras, que ha registrado una caída del 26,4%, según información de Inverco.
Caja Navarra cerró el tercer trimestre de 2008 con un incremento interanual de los depósitos de la clientela del 13,9%.
Ha contribuido a este crecimiento el lanzamiento de diversos productos de ahorro, ya que en lo que va de año se han comercializado 25 nuevos depósitos a plazo.
Entre ellos, destacan los productos de las líneas Relación y Elección que han captado 160 millones de euros.
El grupo francés de ingeniería y transportes Alstom obtuvo un beneficio neto de 527 millones de euros en los seis primeros meses de su ejercicio fiscal (abril-septiembre), lo que supone un incremento del 36% respecto al mismo periodo de 2007, informó hoy la compañía, que confirmó sus objetivos para 2010.
La cifra de negocio del grupo alcanzó los 8.956 millones de euros, un 12% más, gracias a los incrementos del 22% y del 11% en las divisiones de sistemas y servicios, respectivamente, mientras que la unidad de transportes se mantuvo estable.
Asimismo, Alstom registró una cifra récord de pedidos por valor de 15.400 millones de euros, un 20% más respecto al primer semestre del anterior ejercicio, lo que ha elevado su cartera de pedidos a 47.000 millones de euros (+26%), es decir, el equivalente a más de 30 meses de cifra de negocio.
El precio promedio del barril de petróleo se situará por encima de los 100 dólares entre 2008 y 2015 y podría llegar a alcanzar los 200 dólares en 2030 en términos nominales, ante los mayores costes de la producción, según se desprende del último informe de perspectivas energéticas elaborado por la Agencia Internacional de la Energía (AIE). En este sentido, la AIE señala que estas cifras representan un "ajuste importante" respecto a las previsiones del organismo hace un año y fundamenta su revisión por la reevaluación de las perspectivas de los costes de producción y de demanda.
El secretario de Estado de Economía, David Vegara, ha reconocido que la situación económica es "susceptible de empeorar" en los próximos meses y que las economías desarrolladas, entre ellas la española, se enfrentan a la amenaza de la recesión.