Las acciones de Iberia subieron un 9,47%, hasta los 2,08 euros, después de que British Airways anunciara el inicio de negociaciones para fusionarse con la aerolínea australiana Qantas. En concreto, las acciones de la aerolínea presidida por Fernando Conte registraron fuertes subidas a partir del anuncio, oscilando entre un precio máximo de 2,08 euros y un mínimo de 1,83 euros, con un volumen de negocio de 11,9 millones de euros. Por su parte, los títulos de British Airways alcanzaron los 157,8 peniques tras registrar un incremento del 12,96%, cotizando entre un precio máximo de 162,23 peniques y un mínimo de 135,8 peniques. Los analistas consultados recuerdan que Qantas no compite con Iberia, por lo que podría ser "complementaria" dentro del grupo aéreo que se crearía tras la fusión de española y la británica, ya que la compañía aérea australiana aportaría sus rutas asiáticas.
Martinsa-Fadesa soporta una deuda total de 7.155,9 millones de euros, importe que equivale al 97,5% del valor total de sus activos, fijado en 7.336,9 millones, según las tasaciones realizadas por tres sociedades independientes.
Así figura en el informe que los administradores concursales de la inmobiliaria han realizado sobre la compañía, que el pasado mes de julio protagonizó la mayor suspensión de pagos de la historia.La deuda que figura en el informe, entregado hoy en el Juzgado de lo Mercantil de A Coruña, es también superior a la de 5.200 millones que Martinsa declaró cuando solicitó el concurso.
Estos datos arrojan que el patrimonio neto de la compañía que preside Fernando Martín se sitúa en 181 millones de euros.
El grupo General Motors anunció hoy el cese de operaciones de General Motors Air Transportation Services (GMTAS) en el aeropuerto de Detroit, y venderá los cuatro aviones que integran su flota privada, informó hoy la compañía.
La decisión de la multinacional se produce después de que congresistas estadounidenses reprocharan a los presidentes de General Motors, Ford y Chrysler que se desplazaran a Washington a pedir ayudas públicas para la automoción en sus aviones privados."General Motors explora actualmente opciones para transferir sus aviones a otro operador", explicó General Motors, inmersa en un plan para elevar su liquidez en 20.000 millones de dólares (unos 15.750 millones de euros) hasta el próximo año.
El grupo Robert Bosch cerró la adquisición del negocio de fricción de Morse Automotive Corporation tras recibir el visto bueno de las autoridades de defensa de la competencia, informó hoy la compañía.
Este acuerdo, concluido el pasado 9 de septiembre, supone un paso más hacia la integración de los activos de Morse en la Bosch Brake Components, una empresa de reciente creación, como parte de la división de Postventa de Bosch en Norteamérica.
El grupo tecnológico y de servicios destacó que la creación de esta división supone "su fortalecimiento en la fabricación de pastillas y zapatas de frenos" y le ofrece "la oportunidad de expandir su posición en el ámbito del recambio de frenos de forma consistente con su estrategia global para este área de crecimiento clave".
Después de la tempestad llega la calma y aunque sea momentánea, hoy el Ibex firmó una jornada netamente alcistas tras el tropiezo de ayer. Termina el día con una subida del 3,81% hasta los 8.834,70 puntos con todos los valores –salvo tres- en la zona positiva de la tabla. Entró dinero también en los grandes del parqué, y en especial en Santander, pero fue Iberia una de las estrellas del día con una subida del 9,47% tras conocerse que BA negocia una fusión con la australiana Qantas. Compras generalizadas en el resto de plazas bursátiles europeas en una jornada en la que el petróleo cotizó a la baja en el entorno de los 47 dólares mientras que el euro cerró a 1,2716 dólares.
La compra del Banco de Venezuela, filial del grupo Santander, por parte del Gobierno venezolano podría aplazarse hasta el próximo mes de enero, informaron hoy diversos medios locales.
La adquisición del Banco de Venezuela, anunciada por el presidente venezolano, Hugo Chávez, el pasado mes de julio, tenía previsto cerrarse en noviembre por un monto cercano a los 1.200 millones de dólares, según diversos analistas de mercado.
Asimismo, según estas fuentes, se conoció que la vicepresidencia venezolana, que venía negociando directamente la operación con los directivos del Banco de Venezuela, presentó "una propuesta de rebaja del precio de la entidad financiera de 800 millones de dólares a causa de la caída de las acciones del banco por la crisis financiera".El aplazamiento de la operación podría deberse a los problemas de caja del gobierno venezolano para hacer frente a las nacionalizaciones anunciadas este año, que aguardaría a enero cuando estuviesen disponibles recursos procedentes de las reservas internacionales del Banco Central de Venezuela (BCV).
El Gobierno italiano desea que la venta de Alitalia al grupo de inversores Compagnia Aerea Italiana, o CAI, se haya completado el 12 de enero, lo que supone un nuevo retraso en la venta de la aerolínea estatal. El ministro de Industria, Claudio Scajola, dijo que se decidió retrasar la venta hasta después de las vacaciones de Navidad para evitar interrupciones durante la temporada alta de viajes. En un comunicado, Alitalia dijo el martes que el Gobierno había accedido al retraso con la condición de que CAI se responsabilice de la empresa el 12 de diciembre, cuando debe haber finalizado la transferencia de activos. Ese día, CAI debe también pagar EUR24 millones por el retraso. Además, tendrá que pagar EUR14 millones cada semana entre el 13 de diciembre y el 12 de enero de 2009.
El grupo industrial y financiero estadounidense General Electric (GE) adelantó hoy que su beneficio por acción en el cuarto trimestre de 2008 se situará entre 0,50 y 0,52 dólares, un 7% menos que en la anterior estimación ofrecida por la compañía, que, sin embargo, espera mantener el dividendo de 1,24 dólares en 2009.
El gigante de Fairfield indicó en una presentación para inversores que el objetivo de la compañía es fortalecer su posición de liquidez y conservar la calificación 'AAA' de su deuda.
De este modo, GE prevé incurrir en cargas por importe neto de entre 1.000 y 1.400 millones de dólares (787 y 1.102 millones de euros) por la reestructuración de la compañía y el proceso de evaluación de sus pérdidas por amortizaciones y pérdidas crediticias.
El euro subió hoy en el mercado de divisas de Fráncfort y a las 16.00 horas GMT se cambiaba a 1,2716 dólares, frente a los 1,2594 dólares de ayer.El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el cambio oficial del euro en 1,2697 dólares.
El precio de la onza de oro al contado subió hoy un 0,26 por ciento en el mercado de Londres, donde cerró a 780 dólares, frente a los 778 dólares de la jornada anterior.