}

    Noticias de la Bolsa española

    La semana pasada

    Las solicitudes de préstamos hipotecarios en EEUU bajaron un 7,1%

    Las solicitudes de préstamos hipotecarios presentadas en Estados Unidos durante la semana al 5 de diciembre descendieron frente a la semana previa, informó el miércoles la Asociación de Banca Hipotecaria, o MBA. En tanto, el volumen de solicitudes de refinanciación de préstamos se mantuvo cerca de los niveles máximos registrados durante la semana anterior, gracias a una merma en las tasas de interés hipotecarias. El volumen total de solicitudes registró un descenso ajustado por factores estacionales del 7,1%, según la encuesta semanal de la MBA. En relación con la misma semana del 2007, las solicitudes registraron un incremento no ajustado del 2,2%, según el sondeo. Las solicitudes de préstamos hipotecarios para comprar viviendas cayeron un 17,4% la semana pasada, sobre una base ajustada. Las solicitudes de préstamos hipotecarios para refinanciar créditos existentes registraron un descenso de sólo el 0,9% la semana pasada. Durante la semana al 28 de noviembre este tipo de solicitudes se habían disparado más del 200%.

    Ebro Puleva fija en 10,21 euros por título el plan de entrega de acciones para empleados

    Sin fuente

    El consejo de administración de Ebro Puleva ha aprobado el plan retributivo de entrega de acciones para el ejercicio 2008. Hasta 36 empleados se han adherido a este plan, que incluye la entrega de "29.000 acciones por un total de 296.090 euros y con cargo a la autocartera de Ebro Puleva", a un precio de 10,21 euros por título, según recoge el documento enviado a la CNMV. Las acciones de la empresa de alimentación cotizan hoy en 10,09 euros, con un 1,18% de bajadas.

    Iberdrola financiará las inversiones sólo con caja

    Sin fuente

    La compañía eléctrica española Iberdrola, en respuesta a la crisis financiera mundial, limitará sus inversiones a aquellas que se puedan financiar con la propia generación de caja, dijo el presidente Ignacio Sánchez Galán el miércoles en un encuentro de fin de año con la plantilla. "Debemos primar en este momento nuestra posición de solidez sobre nuestras posibilidades de crecimiento, disminuyendo nuestro nivel de endeudamiento y limitando nuestras inversiones a los recursos que generemos", señaló Sánchez Galán, citado en un comunicado de prensa de la compañía. La mayor eléctrica española por capitalización adaptará también sus criterios de rentabilidad a los nuevos costes de financiación en busca de una mejora de la eficiencia y de reducir sus costes. La compañía espera este año un crecimiento del 20% en su producción eléctrica hasta los 145 teravatios por hora, dijo Galán.

    Hotchief se adjudica obras en el aeropuerto de Dubai por 1.000 millones

    Sin fuente

    Hochtief, grupo alemán del que ACS es primer accionista, se ha adjudicado obras de ampliciación del aeropuerto de Dubai por un importe de 1.019 millones de euros, informó hoy grupo. El proyecto forma parte de la segunda fase de ampliación de este aeródromo y supone la construcción de un complejo de 528.000 metros cuadrados, que incluirán veinte accesos a aviones, de los que 18 se destinarán al nuevo Airbus A-380.

    Las solicitudes de hipotecas en EEUU se desploman un 7%

    Sin fuente

    El volumen de solicitudes de hipotecas en EEUU durante la semana que concluyó el pasado 5 de diciembre experimentó un descenso del 7,1%, hasta los 796,8 puntos, según informó la Asociación de Banca Hipotecaria (MBA). Las solicitudes de refinanciación de préstamos hipotecarios bajó un 0,9%, hasta los 3.767,3 enteros, mientras que las peticiones de hipotecas para compra de vivienda cayeron un 17,4%, hasta 298,1 puntos.

    ABC/Wash Post: la confianza del consumidor EEUU sube semana en la última semana

    Sin fuente

    El nivel de confianza general de los consumidores en Estados Unidos ascendió la semana pasada, según una encuesta de ABC News/Washington Post publicada el martes por la tarde. El índice de bienestar del consumidor aumentó dos puntos a -52 en la semana que finalizó el 8 de diciembre. Según el sondeo, un 8% de los encuestados expresó confianza en la economía del país, un alza frente al 7% de la semana anterior. En tanto, un 43% dijo que sus finanzas se encontraban en buena situación, un avance frente al 42% de la semana pasada. Con respecto al ambiente para las compras, un 21% de los encuestados opinó que este era bueno, un ascenso frente al 20% de la semana anterior. El índice de bienestar del consumidor se basó en una encuesta aleatoria realizada entre 1.000 personas y que fue finalizada el 8 de diciembre.

    Eléctricas e industria cerca de un acuerdo en plena liberalización

    Sin fuente

    El director general de ArcelorMittal y presidente de la patronal siderúrgica UNESID, Gonzalo Urquijo, afirmó hoy que las grandes industrias con tarifa regulada (G4) están cerca de alcanzar un acuerdo con las eléctricas que limite la subida de la luz ante la desaparición de los precios regulados.  Tras intervenir en la Jornada sobre el Acero organizada con motivo del 40 aniversario de UNESID, Urquijo explicó los afectados continúan negociando y que la transición al mercado podría hacerse mediante contratos con cláusulas específicas que reconozcan las particularidades de estos consumidores, aunque puntualizó que todavía hay que definir la fórmula concreta. El próximo 1 de enero desaparece la tarifa G4, que utilizan en España cinco fábricas propiedad de ArcelorMittal, Alcoa y Asturiana del Zinc y que representan alrededor del 7 por ciento del consumo total de electricidad y el 25 por ciento de la demandada por el sector siderúrgico. Por otro lado, los grandes consumidores agrupados en Fortia continúan con las conversaciones para buscar fórmulas que permitan reducir el coste de la electricidad que consumen, aunque en este caso aún no hay acuerdo, explicó el director general de ArcelorMittal. "La energía nos sigue costando muchísimo y seguimos negociando", dijo. El pasado 1 de julio desaparecieron todas las tarifas reguladas de alta tensión y desde entonces los consumidores industriales tienen que adquirir la electricidad al precio del mercado mayorista eléctrico (pool). Para mitigar el encarecimiento de la electricidad, la industria creó Fortia, una entidad que ha adoptado la forma de comercializadora y adquiere electricidad en el pool y negocia contratos de suministro para el conjunto de sus asociados.

    Zeltia presenta "resultados positivos" sobre Aplidin

    Sin fuente

    El segundo compuesto, por detrás del Yondelis, más avanzado de Zeltia, Aplidin, ha obtenido "resultados positivos" en un estudio multicéntrico con 17 pacientes con Linfoma Periférico de Células T, según los datos presentados por la empresa gallega en el 50 Congreso Anual de la Sociedad Americana de Hematología celebrado en San Francisco (Estados Unidos), y trasladados a la CNMV.

    Los que más suben

    Últimas Noticias

    Top 3

    X
    Volver arriba