Roche Holding sigue muy comprometido con su intención de comprar las participaciones minoritarias de Genentech, aseguró el miércoles el consejero delegado, Severin Schwan. En una entrevista concedida al canal de noticias CNBC Europe, Schwan rechazó la noción de que la nueva y rebajada oferta por Genentech era, de hecho, una retirada. El viernes, Roche lanzó una oferta hostil por Genentech de 86,50 dólares por acción, después de que las negociaciones con una comisión especial de Genentech no llevaran a una fusión. Actualmente, Roche posee el 55,8% de las acciones en circulación de Genentech.
Citigroup ha bajado su precio objetivo de SAS de 45 coronas suecas a 38 coronas y repite la nota de mantener tras los resultados de 2008 peores de lo esperado anunciados el lunes. Considera que SAS sigue reduciéndose, ya que se prevén más ventas pequeñas y dejar en tierra 14 aviones, lo que supondrá un recorte del 40% de las rutas, el 20% de la capacidad y 3.000 empleos menos para ahorrar otros 3.000m de coronas. Añade que, al igual que Austrian e Iberia, SAS podría resultar ser demasiado pequeña para sobrevivir por sí misma. Cree que esta estrategia sólo retrasa la inevitable consolidación. Y añade que la ampliación de capital no sorprende tanto, aunque es muy dilusiva.
El Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra inicia hoy su reunión mensual de dos días para decidir si vuelve a recortar los tipos de interés, que se sitúan en el 1,5 por ciento, la cifra más baja en más de trescientos años. Esta será la primera reunión del comité desde que la Oficina Nacional de Estadística (ONS) confirmase el mes pasado que el Reino Unido -por primera vez desde 1991- está oficialmente en recesión. Según los analistas, el banco emisor inglés, que hará su anuncio mañana jueves a las 12.00 GMT, puede disponer otro descenso del precio del dinero para situarlo en el 1 por ciento. Los expertos han puntualizado que el Banco de Inglaterra afronta fuertes presiones para reducir los tipos aún más.
El Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra inicia hoy su reunión mensual de dos días para decidir si vuelve a recortar los tipos de interés, que se sitúan en el 1,5 por ciento, la cifra más baja en más de trescientos años. Esta será la primera reunión del comité desde que la Oficina Nacional de Estadística (ONS) confirmase el mes pasado que el Reino Unido -por primera vez desde 1991- está oficialmente en recesión. Según los analistas, el banco emisor inglés, que hará su anuncio mañana jueves a las 12.00 GMT, puede disponer otro descenso del precio del dinero para situarlo en el 1 por ciento. Los expertos han puntualizado que el Banco de Inglaterra afronta fuertes presiones para reducir los tipos aún más. El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha advertido de que, de todos los países desarrollados, el Reino Unido puede sufrir la peor desaceleración económica. El gobernador del Banco de Inglaterra, Mervyn King, señaló recientemente a empresarios en Nottingham, norte de Inglaterra, que el 2009 puede ser un "año difícil" para todos ya que la falta de crédito puede profundizar la recesión económica.
Los analistas de Merrill Lynch han incluido el valor en su lista de acciones europeas favoritas "Europe 1". La compañía automovilística, que ha matriculado menos vehículos pero ha aumentado su cuota de mercado en enero, cotiza a 4 euros, con un descenso anual del 12%.
La aseguradora alemana ha registrado un descenso de su beneficio del 62% en 2008. Así, las ganancias de Munich Re bajaron hasta los 1.500 millones de euros, frente al beneficio record de 3.900 millones alcanzado en 2007.
El barril de crudo Brent, de referencia en Europa, para entrega en marzo cotizaba a 44,25 dólares a las 07.12 GMT en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres, 0,17 dólares más que al cierre del martes.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, fijará hoy un límite de 500.000 dólares (unos 388.000 euros) para la compensación anual de los directivos de empresas que se han acogido a rescates gubernamentales, dentro de un amplio paquete de medidas drásticas sobre los sueldos excesivos en las corporaciones. Un funcionario del gobierno de Obama señaló que las nuevas reglas exigirán a los bancos y otras compañías que obtengan fondos gubernamentales en el futuro que acaten las limitaciones, limitando cualquier prima adicional a acciones restringidas que no se harán efectivas hasta que se cancelen los fondos recibidos.
El fabricante japonés Mazda Motor anunció hoy que entre abril y diciembre de 2008 registró un beneficio neto de 28.900 millones de yenes (323 millones de dólares), el 36% menos que en el mismo periodo del año anterior. La compañía con sede en Hiroshima (sur de Japón) confirmó hoy que para el actual año fiscal, que finaliza en marzo, registrará unas pérdidas netas de 13.000 millones de yenes (145 millones de dólares), las primeras en ocho años. En el último trimestre del año, el fabricante japonés registró también una ligera pérdida neta de 633 millones de yenes (7 millones de dólares). Entre octubre y diciembre sus ventas se redujeron además un 40% hasta los 512.400 millones de yenes (5.734 millones de dólares), debido sobre todo a la apreciación del yen.
El fabricante japonés Mazda Motor anunció hoy que entre abril y diciembre de 2008 registró un beneficio neto de 28.900 millones de yenes (323 millones de dólares), el 36% menos que en el mismo periodo del año anterior. La compañía con sede en Hiroshima (sur de Japón) confirmó hoy que para el actual año fiscal, que finaliza en marzo, registrará unas pérdidas netas de 13.000 millones de yenes (145 millones de dólares), las primeras en ocho años. En el último trimestre del año, el fabricante japonés registró también una ligera pérdida neta de 633 millones de yenes (7 millones de dólares). Entre octubre y diciembre sus ventas se redujeron además un 40% hasta los 512.400 millones de yenes (5.734 millones de dólares), debido sobre todo a la apreciación del yen. Ante la caída de la demanda de vehículos en EEUU (10%) y Japón (6%), pero el incremento en otros mercados como Europa y China, las ventas globales de Mazda se redujeron, en cuanto a volumen, un 1% interanual entre abril y diciembre hasta las 964.000 unidades.