El Consejo de Administración de BBVA ha decidido congelar la retribución de la Alta Dirección de BBVA de cara a 2009. El Consejo, reunido en sesión ordinaria, aprobó la convocatoria de suJunta General Ordinaria de Accionistas, prevista para el próximo 13 de marzo en segunda convocatoria en Bilbao. La decisión de congelar la retribución se enmarca dentro de las medidas de prudencia y austeridad puestas en marcha en todos los niveles del Grupo, dentro del nuevo entorno económico y financiero. Conforme a la nueva política, BBVA ha decidido un incremento 0 de la retribución de cara al año 2009 para su Alta Dirección, que incluye al colectivo de Directores Corporativos, entre los que se encuentran también los Consejeros Ejecutivos, incluidos el presidente Francisco González y el Consejero Delefgado, José Ignacio Goirigolzarri.
El vicepresidente segundo del Gobierno español, Pedro Solbes, ha defendido la previsión del Ejecutivo de que la economía crecerá el 1,2% para 2010, pese a las cifras negativas de la actual recesión y a datos como la caída de la producción industrial o el aumento de las empresas insolventes. Solbes confirmó la participación de España en la cumbre del G-20 del próximo 2 de abril en Londres en el transcurso de una reunión con el titular del Tesoro británico, Alistair Darling, en la que percibió, además, la "mejor disposición" para que su gabinete tome parte en los encuentros preparatorios.
Bombardier Aerospace despedirá a 1.360 trabajadores, el 4,5% de la plantilla total de 30.000 empleados que tiene en todo el mundo, como consecuencia de la reducción de pedidos que espera para este ejercicio, informó hoy la división aeronáutica de la multinacional canadiense.
El ajuste de empleo afectará a las plantas de Montreal (Canadá), Wichita (Kansas, Estados Unidos) y Belfast (Gran Bretaña), y se realizará en los próximos cinco meses.
Del total de afectados por el ajuste, 1.010 empleados son temporales o subcontratados, y otros 350 trabajadores fijos. El coste de despedir a estos últimos se estima en 5 millones de dólares canadienses (3,16 millones de euros).
El vicepresidente segundo del Gobierno español, Pedro Solbes, ha defendido la previsión del Ejecutivo de que la economía crecerá el 1,2% para 2010, pese a las cifras negativas de la actual recesión y a datos como la caída de la producción industrial o el aumento de las empresas insolventes. Solbes confirmó la participación de España en la cumbre del G-20 del próximo 2 de abril en Londres en el transcurso de una reunión con el titular del Tesoro británico, Alistair Darling, en la que percibió, además, la "mejor disposición" para que su gabinete tome parte en los encuentros preparatorios.
La firma cosmética estadounidense Estee Lauder obtuvo un beneficio neto de 158 millones de dólares (123 millones de euros) en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal, lo que supone una caída del 29,6% respecto al mismo periodo del año anterior, informó la compañía, que planea recortar 2.000 empleos en los dos próximos años para reducir costes.
La facturación del propietario de marcas como Clinique, Aramis y Lab Series alcanzó los 2.041 millones de dólares (1.595 millones de euros), un 11,5% menos, lastrada por la caída del consumo y el efecto del cambio de divisas.
Mapfre ha convocado junta de accionistas para el próximo 7 de marzo para someter a su aprobación un dividendo de 0,15 euros brutos por acción, de los que 0,07 euros brutos han sido abonados como dividendo a cuenta, lo que supone elevar en un 15,4% la retribución de 2007, informó hoy la aseguradora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Asimismo, se someterá a la aprobación de la junta autorizar al consejo de administración para realizar ampliaciones de capital con atribución de la la facultad de excluir el derecho de suscripción preferente cuando el interés de la sociedad lo exija, y a que pueda proceder, directamente o a través de sociedades filiales, a la adquisición de acciones propias.
El Banco Santander Totta de Portugal informó hoy de que en 2008 aumentó sus beneficios el 1,5 por ciento respecto al año anterior y su presidente ejecutivo, Nuno Amado, destacó que la entidad no prevé recurrir a ayudas estatales.
"Reforzamos la solidez de la entidad en estos tiempos tan difíciles", destacó hoy Amado durante la presentación en Lisboa de balance del banco, que obtuvo un resultado neto de 517,7 millones de euros en el ejercicio 2008.
Amado descartó que el Santader Totta recurra a la ayuda del Estado portugués al sector bancario, denominado fondo de garantía, durante el primer trimestre de este año, y añadió que más adelante "tampoco le gustaría utilizarlo, ya que también tiene su coste".
La aerolínea finesa Finnair registró en el ejercicio 2008 pérdidas por valor de 41.8 millones de euros frente a beneficios de 102,1 millones en el año precedente, debido al incremento de los precios del combustible y a la desaceleración económica global, según informó hoy la compañía en un comunicado.
La cifra de negocio anual de la compañía aérea alcanzó, nos obstante, los 2.262 millones de euros, lo que supone un incremento del 3,8% respecto a los ingresos de 2.180 millones registrados en el ejercicio anterior.
Las cuentas del cuarto trimestre presentan unos 'números rojos' de 43,9 millones de euros frente a beneficios de 27 millones de euros en el mismo periodo de 2007, mientras que los ingresos trimestrales alcanzaron los 580 millones de euros, un 2% más.
Jornada de recortes en la renta variable europea y por ende en la española que comenzó la sesión del mismo modo que la terminó, vestida de rojo. El Ibex 35 restó un 0,65% hasta los 8.440 puntos el día en el que el BCE dejó los tipos de interés tal y como estaban, en el 2% -un hecho ya previsto por el mercado-. Un día más el movimiento de los índices de Wall Street hacia las ganancias hizo que las caídas se amortiguaran a este lado del Atlántico donde las plazas finalizaron con signo dispar. Otra vez el sector financiero se situó entre los más castigados de la sesión de la mano de Deutsche Bank que presentó pérdidas récord en el último trimestre del pasado año. Como telón de fondo, el petróleo tipo Brent cotizó en el entorno de los 44 dólares y el euro se cambió por 1,2840 dólares.
El euro mantuvo prácticamente inalterado su curso frente al dólar y hacia las 16:00 GMT se cambiaba en el mercado de divisas de Fráncfort a 1,2840 dólares, frente a los 1,2853 de ayer por la tarde.
El Banco Central Europeo (BCE) estableció hoy el cambio de referencia del euro en 1,2829 dólares.