McDonald's informó el lunes que las ventas en sus restaurantes comparables, o aquellos abiertos durante al menos un año, crecieron en enero un 7,1% a nivel global.
En Estados Unidos, las ventas aumentaron una 5,4%.
La operadora de restaurantes de comida rápida agregó que en Europa las ventas ascendieron un 7,1% en el mes. En la región, Asia-Pacífico, medio oriente y África treparon 10%.
Antes de la apertura oficial de Wall Street, la acción de la empresa subía un 0,9% a US$59.
Las familias españolas destinaron el 46,8% de su renta bruta disponible a financiar la compra de vivienda el año pasado, siete décimas más que en el conjunto de 2007, según los últimos datos del Banco de España recogidos por Europa Press. La cantidad que las familias destinaron a la compra de vivienda fue incrementándose a lo largo del año pasado, al tiempo que lo hacía el Euribor, el tipo al que se conceden la mayoría de las hipotecas en España, que llegó a alcanzar su máximo en el mes de julio (5,393%). Sin embargo, el porcentaje de la renta para la compra de vivienda cayó más de un punto en el último trimestre de 2008, tras haberse situado en el 48,1% entre julio y septiembre, en consonancia con los últimos descensos de los tipos de interés y la progresiva reducción del Euríbor, que cerró el 2008 en el 3,452%.
Algunas aplicaciones de Google como el correo electrónico Gmail, o los programas Google Docs y Google Calendar ya pueden usarse sin conexión a Internet, según informó hoy la empresa. Por el momento, el uso de Gmail "offline", sin estar conectados a Internet, está solamente disponible en fase experimental para los usuarios de Estados Unidos y Gran Bretaña y llegará a España en los próximos meses. En cuanto a Google Docs y Google Calendar ya se pueden usar en España, aunque en la segunda aplicación sólo para las cuentas de empresas.
Google explica que la nueva opción "offline" para Gmail permite leer los correos electrónicos, etiquetarlos y redactar nuevos mensajes que se envían de forma automática cuando Gmail detecta una conexión.
Los futuros de índices de acciones de Estados Unidos caían el lunes debido a que una demora en el anuncio del plan de rescate de bancos del Gobierno de Barack Obama decepcionó a los inversores, y porque otra ola de ganancias débiles mostró una mayor convulsión económica. También se sumaban al tono cauteloso las señales de que el paquete de estímulo por 827.000 millones de dólares de Estados Unidos podría enfrentar otro día de peleas políticas antes que el Senado vote el martes la medida. El paquete de estímulo y de rescate a los bancos es un punto de inflexión para los inversionistas en acciones, los cuales están en la búsqueda de catalizadores para sostener el intento de recuperación del mercado desde que las acciones alcanzaron un mínimo en noviembre, en medio de un mercado bajista.
El grupo juguetero estadounidense Hasbro obtuvo un beneficio neto de 306,7 millones de dólares (236 millones de euros) en 2008, lo que supone un 7,9% menos que en el ejercicio anterior, según informó la compañía, que se vio perjudicada por la fortaleza del dólar en los mercados internacionales, así como por la caída del gasto de los consumidores. La facturación de la segunda mayor juguetera mundial alcanzó los 4.021,5 millones de dólares (3.092 millones de euros), un 4,8% más. A este resultado, las ventas en EEUU y Canadá aportaron un crecimiento del 5%, mientras que a nivel internacional la facturación de Hasbro creció un 4%.
Las entidades financieras que operan en España concedieron 87.074 millones de euros en créditos para la compra de vivienda en 2008, lo que representa un 40 por ciento menos que en 2007, mientras que los de consumo sumaron 41.960 millones, un 23,95 por ciento menos que en el mismo periodo. Según se desprende de los últimos datos del Banco de España, en diciembre de 2008 los créditos destinados a la compra de vivienda ascendieron a 5.648 millones de euros, lo que significa un aumento del 16,5 por ciento respecto a noviembre y una caída del 42,68 por ciento respecto a diciembre de 2007.
Los demócratas del Senado estadounidense se sienten confiados de poder llevar la propuesta de un nuevo paquete de estímulo económico por 827.000 millones de dólares a una votación para principios de esta semana. Esto sienta las bases para nuevos enfrentamientos a medida que los líderes demócratas del Congreso y la Casa Blanca tratan de conciliar los proyectos rivales de la Cámara de Representantes y el Senado. Tras cerrar un acuerdo el viernes a última hora con tres republicanos moderados para esbozar una versión más modesta del paquete de rescate, los senadores demócratas, que controlan la cámara con una mayoría de 58 contra 41 escaños, están convencidos de que podrán alcanzar los 60 votos que necesitan para cerrar el debate hoy. Si la propuesta se aprueba, el paquete tendría que ser ratificado el martes por una votación en el Senado.
El consorcio español formado por Adif e Indra implantará la plataforma tecnológica Da Vinci en la red ferroviaria de Marruecos. Ha resultado adjudicatario del concurso internacional convocado por ONCF (Ferrocarriles de Marruecos) para la instalación de una solución informática de gestión integral del tráfico ferroviario, cuyo importe asciende a 3,205 millones de euros, informó hoy el Ministerio de Fomento. Las acciones de Indra se dejan a las 14:26 horas un 0,31 por ciento hasta los 15,95 euros.
Las entidades financieras que operan en España concedieron 87.074 millones de euros en créditos para la compra de vivienda en 2008, lo que representa un 40 por ciento menos que en 2007, mientras que los de consumo sumaron 41.960 millones, un 23,95 por ciento menos que en el mismo periodo. Según se desprende de los últimos datos del Banco de España, en diciembre de 2008 los créditos destinados a la compra de vivienda ascendieron a 5.648 millones de euros, lo que significa un aumento del 16,5 por ciento respecto a noviembre y una caída del 42,68 por ciento respecto a diciembre de 2007.
El futuro del grupo Fortis, y en gran medida de todo el sistema financiero belga, se juega esta semana en la asamblea general que tendrá lugar el próximo miércoles y en donde los accionistas tendrán que decidir si aceptan o no el acuerdo de venta renegociado por el Estado con el banco francés BNP Paribas. Ahora que el grupo asegurador chino Ping An, primer accionista de Fortis con el 5 por ciento del capital, ha anunciado que votará en contra de la venta, el campo contrario a la transacción parece llevar las de ganar. Todos los medios destacan hoy el riesgo que corre el sistema financiero y la economía belga, si no se aclara definitivamente el futuro y la propiedad de este gigante. Incluso después de su caída, el balance de Fortis equivale al triple del PIB belga, ocupa a millares de empleados y domina la financiación al tejido empresarial del país.