Saint Gobain aplicará un ERE para 174 trabajadores de la planta de Avilés
La dirección de la empresa que Saint Gobain tiene en Avilés, antigua Cristalería Española, ha confirmado a los sindicatos que seguirá adelante con un segundo ERE, que afectará a 174 empleados de la planta de Avilés destinados en el departamento de Sekurit, de la línea de fabricación de parabrisas, por un espacio de veinte días. Lo que está detrás de esta medida es la bajada del mercado de venta de automóviles, que ya ocasionó un expediente similar hace unas semanas. José María Lombardía, de CCOO, ha evitado valorar de momento la postura de su sindicato ante la nueva medida empresarial porque antes quiere que sean los propios afectados los que conozcan de primera mano el alcance del expediente. Ambas partes, patronal y sindicatos, se han emplazado a una nueva reunión el próximo miércoles para abordar más en profundidad la propuesta de la empresa. Con esta medida, que ya ha sido comunicada a la Dirección General de Trabajo del Principado, la empresa pretende reducir en 28 días la capacidad de producción, a fin de dar respuesta a la crisis que padece la industria automotriz en todo el mundo.
Premium Hoy
- Análisis de las 35 compañías del Ibex
- Actualización semanal de la cartera tendencial
- El sector de bienes de consumo premia la resiliencia y poder de fijación de precios ante un nuevo paradigma marcro
Últimas Noticias
Así se forjó el éxito de una de las mejores empresas de la bolsa española. Dobló su valor y aún tiene recorrido
La bolsa española ha sido de las mejores del mundo y los españoles no se han enterado
No todo es inteligencia artificial: las oportunidades que los gestores ven mientras el mercado mira a Wall Street
El talento como motor de la biotecnología española
Primeras víctimas de la salida a bolsa de SpaceX . Ya hay valores temblando
Top 3
X

