El gigante informático no ha podido escapar ileso de la crisis y hoy informó de que en su primer trimestre fiscal (noviembre-enero) ganó 1.854 millones de dólares, un 13% menos que en el mismo periodo del ejercicio previo. Casi todas sus áreas de negocio se vieron afectadas, incluso la de impresoras, que como la de ordenadores personales y notebooks (portátiles de dimensiones reducidas) vieron caer sus ingresos más de un 10% interanual. HP detalló que el número de ordenadores de sobremesa vendidos cayó el 25% entre los dos periodos comparados, el de notebooks el 13%, el de impresoras el 33% y el de complementos de impresión el 39%. Aún así, su facturación total aumentó el 1% (hasta 22.800 millones de dólares), impulsada en buena parte por la prestación de servicios, cuyos ingresos se duplicaron gracias en gran medida a la adquisición de EDS.
La posible unión entre Unicaja y Caja Castilla-La Mancha (CCM) daría lugar a la décima entidad financiera
de España por beneficio neto atribuido y a la undécima por activos, según datos de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) y de la Asociación Española de Banca (AEB). La eventual fusión, que hoy se debate en la reunión del consejo de administración de la caja manchega, sería la primera que tiene lugar en España entre cajas de diferentes comunidades autónomas y crearía la quinta caja de ahorros por beneficios y la sexta por
activos del país, en el caso de ser finalmente aprobada.La operación, que cuenta con el apoyo de los presidentes de
Andalucía y Castilla-La Mancha, Manuel Chaves y José María Barreda, convertiría a la entidad resultante en la undécima del país por volumen de activos al contar hasta septiembre de 2008 con 59.109
millones de euros (32.294 millones procedentes de Unicaja y 26.815 de CCM).
Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) ha ampliado el número de cuotas participativas depositadas al amparo de su contrato de liquidez a un máximo de 300.000, informó hoy la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La caja indicó que "con el objeto de, sin interferir en el normal desarrollo del mercado y en estricto cumplimiento de la normativa aplicable, favorecer la liquidez de las operaciones sobre cuotas participativas, se amplía el número de cuotas participativas depositadas al amparo del contrato de liquidez suscrito con Ahorro Corporación Financiera sobre las que se realizarán operaciones en 200.000 títulos".
La asociación de consumidores Adicae alertó hoy de que el Banco Santander "planea una liquidación encubierta" del fondo inmobiliario 'Santander Banif Inmobiliario" con "múltiples irregularidades en la gestión", tras analizar la documentación y las manifestaciones aportadas por los "más de mil" afectados que solicitaron información, según explicó hoy Adicae en un comunicado. Adicae mantiene que las peticiones de reembolso "no parecen haber sido espontáneas", ya que "el Santander retuvo los reembolsos hasta octubre de 2008 para después lanzar a todos sus comerciales a aconsejar a los clientes la devolución tras esa fecha, especialmente a partir del mes de enero".
La Bolsa de Nueva York mostraba hoy una tendencia poco definida y el Dow Jones de Industriales subía el 0,2% hacia la media sesión, mientras se analiza el plan del presidente de EEUU, Barack Obama, para frenar las ejecuciones de hipotecas.
Ese índice bursátil avanzaba 12,59 puntos y se situaba 7.565,19.
El mercado Nasdaq subía el 0,45% (6,63 puntos), hasta los 1.477,42 puntos, y el selectivo S&P 500 apenas variaba respecto del martes y se situaba en 789,46 unidades.El presidente estadounidense presentó hoy en la localidad de Fénix (Arizona) un plan dotado con unos 75.000 millones de dólares y que podría ser de ayuda a unos nueve millones de propietarios de viviendas que tienen dificultades para pagar sus hipotecas.
Obama señaló que este paquete de medidas "se centra en rescatar a familias que acatan las reglas y actúan de forma responsable" y permitirá modificar las condiciones de algunos préstamos, con pagos más asequibles, y favorecer que los intereses se mantengan bajos, entre otros aspectos.
El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, prometió el miércoles que el banco central hará "todo lo posible dentro de los límites de su autoridad" para restaurar la estabilidad de los mercados y sacar a Estados Unidos de su actual recesión. Bernanke también ubicó a la Fed más cerca de establecer una meta oficial para la inflación, una idea que ha respaldado durante bastante tiempo. A partir de las actas de la reunión de enero -que serán publicadas el miércoles por la tarde- el banco central extenderá desde tres a cinco o seis años el horizonte para sus proyecciones económicas.
La aseguradora de bonos estadounidense MBIA segregará su actividad dirigida a la garantía de bonos emitidos por municipios y entidades públicas de la relacionada con titulizaciones hipotecarias y que, en gran medida, fue responsable del deterioro de las cuentas de la 'monoline'.
La nueva entidad, que seguirá formando parte del grupo, pasará a denominarse National Public Finance Guarantee Corporation (National) y recibirá la transferencia de la cartera de garantías de deuda pública de MBIA, que el pasado 30 de septiembre ascendía a unos 537.000 millones de dólares (427.473 millones de euros).
Asimismo, la nueva entidad percibirá unos 4.980 millones de dólares (3.963 millones de euros) de su matriz en concepto de primas y dividendos, que consolidarán la capitalización de la nueva compañía.
El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, afirmó hoy que la entidad suspenderá sus intervenciones extraordinarias en los mercados antes de que éstas generen inflación.
En un discurso en el Club Nacional de la Prensa, Bernanke quiso calmar el temor de que el aumento de la masa monetaria para combatir la crisis lleve a una inflación desbocada en el futuro.
Banif, la división de banca privada del Santander, planea ofrecer a una parte de los afectados por la quiebra de Lehman Brothers el canje de sus inversiones por participaciones preferentes del banco presidido por Emilio Botín, la misma solución propuesta a los inversores de productos Madoff. Según informaron hoy a EFE fuentes jurídicas, Banif aprovecharía la emisión de participaciones preferentes que llevará a cabo el Santander por valor de 1.380 millones de euros para dar una solución a los clientes a los que vendió bonos con capital garantizado emitidos por el banco de inversión estadounidense Lehman Brothers. La solución pasa por sustituir la inversión inicial en dichos bonos garantizados por participaciones preferentes del Santander, con una rentabilidad del 2% anual y con un plazo de 10 años.
Banif, la división de banca privada del Santander, planea ofrecer a una parte de los afectados por la quiebra de Lehman Brothers el canje de sus inversiones por participaciones preferentes del banco presidido por Emilio Botín, la misma solución propuesta a los inversores de productos Madoff del grupo. Según informaron hoy a EFE fuentes jurídicas, Banif aprovecharía la emisión de participaciones preferentes que llevará a cabo el Santander por valor de 1.380 millones de euros para dar una solución a los clientes a los que vendió bonos con capital garantizado emitidos por el banco de inversión estadounidense Lehman Brothers, que quebró el 15 de septiembre de 2008.