La Oficina Federal Antimonopolio ha autorizado la compra del Postbank, el instituto crediticio de la compañía alemana de correos Deutsche Post, por el Deutsche Bank, el primer banco privado de Alemania. En un comunicado difundido esta noche, la citada oficina destaca que ha autorizado al Deutsche Bank la adquisición en varias fases de la mayoría del capital del Postbank, actualmente con problemas financieros.
La Oficina Federal Antimonopolio ha autorizado la compra del Postbank, el instituto crediticio de la compañía alemana de correos Deutsche Post, por el Deutsche Bank, el primer banco privado de Alemania. En un comunicado difundido esta noche, la citada oficina destaca que ha autorizado al Deutsche Bank la adquisición en varias fases de la mayoría del capital del Postbank, actualmente con problemas financieros. El Deutsche Bank tiene intención de adquirir inicialmente el 22,9 por ciento del capital del Postbank de su accionista mayoritario, Deutsche Post, y cuenta con la opción de comprar más adelante nuevos paquetes hasta controlar la mayoría. A cambio de ese 22,9 por ciento, el Postbank se hará a su vez con el 8 por ciento del Deutsche Bank, con lo que el Estado alemán participa también indirectamente en el primer instituto crediticio del país. Deutsche Post y Deutsche Bank acordaron ya el pasado septiembre la operación, aunque la crisis financiera internacional ha retrasado su puesta en mar
Iberia se trasladará a partir de hoy, miércoles 25 de febrero, a la renovada terminal T-3 del aeropuerto de Londres-Heathrow, desde donde despegarán y aterrizarán no sólo todos los vuelos de la aerolínea presidida por Fernando Conte sino además los de la compañía de bajo coste Clickair y los enlaces entre la capital británica y Madrid y Barcelona operados por British Airways. La compañía recordó en un comunicado que con esta medida la T-3 de Heathrow albergará a ocho compañías de Oneworld, lo que permitirá facilitar las conexiones de los clientes entre los distintos vuelos de la alianza.
El presidente Barack Obama asegurará a los preocupados estadounidenses que la economía de la nación saldrá de la recesión "más fuerte que antes", pero advertirá que la recuperación requiere que el pueblo de Estados Unidos "asuma la responsabilidad" por su futuro. "Aunque nuestra economía puede estar debilitada y nuestra confianza sacudida, y aunque vivimos tiempos difíciles e inciertos, esta noche quiero que cada estadounidense sepa esto: Nos reconstruiremos, nos recuperaremos y Estados Unidos de América emergerá más fuerte que antes", dirá Obama en un discurso que pronunciará en una sesión conjunta del Congreso. La Casa Blanca publicó breves extractos del discurso que está previsto para las 9 p.m. "Lo que se necesita ahora es que este país aúne fuerzas, confronte ampliamente los desafíos que enfrentamos y una vez más se responsabilice por nuestro futuro", sostendrá Obama.
El consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, pintó hoy un panorama pesimista para la firma y el conjunto de la economía este año, pero dijo que el grupo no recortará gastos drásticamente y seguirá invirtiendo en áreas prioritarias. En una reunión con analistas financieros en Nueva York, Ballmer reconoció que todas sus áreas de negocio se verán afectadas por la recesión y opinó que la economía "seguirá siendo relativamente débil durante un periodo de tiempo relativamente largo".
La aseguradora American International Group (AIG), una de las mayores del mundo, perdió hoy en la Bolsa de Nueva York un 22 por ciento de su valor bursátil, arrastrada por las preocupaciones que despierta su situación financiera. Aunque Washington ya ha tenido que salir en su ayuda en dos ocasiones durante los dos últimos meses, la compañía negocia con el Estado la inyección de más capital público para poder hacer frente a su delicada situación, según la cadena de televisión CNBC.
El consejo de administración de Caja Castilla La Mancha (CCM) se reunirá hoy con carácter ordinario en Cuenca, donde la entidad tiene su sede social, para ver la propuesta del presidente de la caja de ahorros, Juan Pedro Hernández Moltó, de iniciar conversaciones y negociaciones para la posible fusión con la entidad andaluza Unicaja. Fuentes de la caja indicaron que el pasado lunes se envió la comunicación a los consejeros que forman parte de este organismo. En la reunión, de carácter ordinario, y que comenzará a las 17.00 horas, se verá principalmente, entre otros asuntos, la petición de autorización de inicio de conversaciones para la posible fusión con Unicaja que Moltó elevará al consejo, y que, según las mismas fuentes, se tratará de una petición formal pero en la que no se establecerán plazos ni mecanismos. También se abordará la comunicación de los ceses de los consejeros del PP que formaban parte de la Comisión de Buen Gobierno, Arturo García-Tizón y Vicente Tirado, así como la renuncia de Emilio Sanz, que además de formar parte del consejo de administración, era vocal de la Comisión Ejecutiva.
La Bolsa de Nueva York cerró con un alza del 3,3% en el Dow Jones de Industriales, después de que el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, afirmara que la recesión podría finalizar este año y que 2010 sería el de la recuperación. Ese índice bursátil añadió 236,16 puntos y finalizó en 7.350,94, mientras que el mercado Nasdaq avanzó el 3,9% (54,11 puntos), hasta 1.441,83 enteros, y el selectivo S&P 500 subió un 4% (29,81 puntos) y concluyó a 773,14 unidades.
El índice Kospi del mercado surcoreano ganó al cierre de hoy 3,20 puntos (0,30 por ciento) y terminó en las 1.067,08 unidades. En cambio, el indicador de valores tecnológicos Kosdaq cedió 8,03 puntos (2,17 por ciento) para situarse en los 362,08 enteros.
El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio subió hoy al cierre 192,66 puntos, o el 2,65 por ciento, hasta situarse en los 7.461,22 puntos. El índice Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, subió por su parte 15,34 puntos, el 2,10 por ciento, hasta los 745,62 enteros.