OHL ha comprado un paquete de 271.000 acciones propias, representativas del 0,31% de su capital social, por un importe de 1,77 millones de euros, dentro del programa de recompra de títulos de su capital que tiene en marcha, informó hoy el grupo de construcción y servicios. Las acciones se compraron a entre 6,48 y 7,20 euros por acción, en el mercado, entre los pasados días 16 y 20 de marzo.
OHL ha comprado un paquete de 271.000 acciones propias, representativas del 0,31% de su capital social, por un importe de 1,77 millones de euros, dentro del programa de recompra de títulos de su capital que tiene en marcha, informó hoy el grupo de construcción y servicios. Las acciones se compraron a entre 6,48 y 7,20 euros por acción, en el mercado, entre los pasados días 16 y 20 de marzo. El consejo de administración de OHL aprobó en octubre de 2008 la recompra de acciones propias hasta un máximo de 4,374 millones de títulos, lo que supone el 5% del capital social actual de la compañía, el límite máximo estipulado por ley, a precios de mercado.
La Comisión Europea (CE) afirmó hoy que la legislación europea sobre telecomunicaciones prevé acuerdos como el alcanzado por Telefónica y Vodafone para compartir sus infraestructuras de redes, siempre y cuando esos pactos respeten las normas de competencia de la Unión Europea (UE). El portavoz comunitario de Sociedad de la Información, Martin Selmayr, señaló en rueda de prensa que, a falta de conocer los detalles del acuerdo, la posibilidad de que las empresas compartan su infraestructura está contemplada en la normativa europea, mientras no se vulneren las reglas de competencia.
Unión Fenosa celebrará el miércoles un consejo de administración en el que previsiblemente se dará entrada a cinco nuevos vocales de Gas Natural, que de esta forma elevará a nueve sus representantes en el órgano rector de la eléctrica y ocupará todas las vacantes dejadas por ACS, indicaron a Europa Press en fuentes de la eléctrica. Durante la reunión se emitirá además una opinión independiente acerca de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre la eléctrica, cuyo plazo de aceptación comenzó el pasado 18 de marzo y concluirá el 14 de abril. Dado que Gas Natural ya cuenta con más de la mitad del accionariado, esta opinión será favorable con toda probabilidad. La aprobación y lanzamiento de la OPA permite a Gas Natural superar de forma automática la limitación del 30% de los derechos políticos de Fenosa y ocupar un porcentaje en el consejo de la eléctrica equivalente a su participación accionarial, del 50,02%.
La Comisión Europea (CE) afirmó hoy que la legislación europea sobre telecomunicaciones prevé acuerdos como el alcanzado por Telefónica y Vodafone para compartir sus infraestructuras de redes, siempre y cuando esos pactos respeten las normas de competencia de la Unión Europea (UE). El portavoz comunitario de Sociedad de la Información, Martin Selmayr, señaló en rueda de prensa que, a falta de conocer los detalles del acuerdo, la posibilidad de que las empresas compartan su infraestructura está contemplada en la normativa europea, mientras no se vulneren las reglas de competencia. En concreto, indicó que esa legislación se refiere a la posibilidad de que los reguladores nacionales apoyen el hecho de compartir instalaciones, mientras tengan en cuenta las normas del mercado interior.
Las previsiones apuntan a que la inflación de Rusia se ralentice este mes y que la economía del país siga contrayéndose en términos interanuales en los dos próximos trimestres, según desveló hoy el viceministro segundo de Economía ruso, Andrei Klepach. Así, Rusia entraría en su primera recesión en una década a causa del descenso de los precios en las exportaciones de energía y materias primas, claves en su economía, y la caída de la demanda global. Al mismo tiempo, se considera que la reducción de las ventas minoristas y de los salarios son factores agravantes de la inflación, que era una preocupación de primera línea para las autoridades rusas antes de que se desencadenase la crisis global.
El Gremio de Constructores de Obras de Barcelona y Comarcas considera que la formación ocupacional y continua es clave para el futuro del sector y de sus trabajadores, especialmente en la actual coyuntura de crisis económica. El presidente de la entidad gremial, Néstor Turró, ha afirmado en un comunicado que "la formación es un factor favorecedor de la competitividad de los parados y también de las empresas que trabajan en entornos marcados por la creciente competencia y la globalidad económica". La difícil situación económica de la economía en general y del sector de la construcción en particular debería estimular, según el Gremio de Constructores, "la disposición de los trabajadores y las empresas del sector a invertir en formación".
La cadena estadounidense de joyerías Tiffany registró un beneficio neto de 31,1 millones de dólares ó 25 centavo por acción durante su cuarto trimestre fiscal, lo que supone un caída respecto a los 96 centavos de hace un año, aunque la cifra supera las expectativas de los analistas. Por otra parte, las ventas disminuyeron un 20%, a 841,2 millones de dólares. Tiffany ha augura una caída en sus ventas del 11% para el año fiscal vigente.
Citigroup subió su precio objetivo para las acciones de la minera chilena Antofagasta, que cotizan en Londres, a 450 peniques, desde 360 peniques. El banco, sin embargo, recomendó vender los títulos de la cuprífera perteneciente al grupo chileno Luksic. Los papeles de Antofagasta subían un 1,18 por ciento, a 556 peniques, en la bolsa de Londres.
El Instituto de Estudios Económicos de Renania-Westfalia (RWI) prevé para este año una caída del PIB alemán de un 4,3 por ciento y espera la recesión más profunda de la historia de la República Federal de Alemania. Con su pronóstico, publicado hoy, el RWI sigue la tónica de otras entidades de estudios económicos. La semana pasada el Instituto de Estudios Económicos de Halle pronosticó incluso un retroceso de la economía del 4,8 por ciento. En diciembre, el RWI había visto un panorama menos sombrío y había proyectado un descenso del 2,0 por ciento, pero el desarrollo de los últimos meses lo ha llevado a revisar su pronóstico inicial.