El consorcio automovilístico estadounidense General Motors tiene intención de llevar a cabo su proceso de reestructuración sin tener que declararse en suspensión de pagos, aunque no descarta una protección judicial para alcanzar con éxito sus objetivos de viabilidad, según informó hoy la compañía en respuesta a las declaraciones del presidente de Estados Unidos (EEUU) en las que concedía un plazo de 60 días a la empresa para presentar un nuevo plan con una reducción de costes "más agresiva".
El consorcio automovilístico estadounidense General Motors tiene intención de llevar a cabo su proceso de reestructuración sin tener que declararse en suspensión de pagos, aunque no descarta una protección judicial para alcanzar con éxito sus objetivos de viabilidad, según informó hoy la compañía en respuesta a las declaraciones del presidente de Estados Unidos (EEUU) en las que concedía un plazo de 60 días a la empresa para presentar un nuevo plan con una reducción de costes "más agresiva". La compañía con sede en Detroit, en el Estado de Michigan, aseguró que el anuncio realizado hoy por Obama da inicio a "una nueva era" para la industria del automóviles de Estados Unidos y también representa un momento importante en la historia de General Motors.
Según el WSJ, Chrysler afirma que ya ha alcanzado un acuerdo para su alianza con Fiat
La firma aeroespacial europea EADS quiso evitar entrar en una nueva polémica sobre su avión militar de transporte A400M, que está sufriendo retrasos, después de que el consejero delegado de su filial Airbus mencionase la posibilidad de abandonarlo. La disputa sobre los retrasos al mayor proyecto militar de Europa se intensificaron a pocos días de una cumbre de la OTAN a la que acudirá los siete países que han presentado los pedidos de aviones por un valor de 20.000 millones de euros.
El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, ha pronosticado que a partir del segundo semestre tendrá lugar una "probable" recuperación de la economía, que podría suponer una mejora "lenta" del nivel de ocupación en España. Corbacho señaló, en el transcurso de un almuerzo organizado por la asociación Tribuna Barcelona, que España se encuentra actualmente en "la fase de frenar la destrucción de empleo".
Caixanova acaba de crear un programa de apoyo financiero denominado 'Línea Anticrisis' que tiene una dotación inicial de 200 millones de euros y va dirigido a sufragar los trabajos ejecutados por pequeñas y medianas empresas adjudicatarias de obras realizadas con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local (Plan E). De esta forma, la caja gallega adelantará a las pymes beneficiarias hasta un 90% de los importes correspondientes a las certificaciones de obra, lo que, según explicó la entidad, "supondrá para estas compañías una inyección de liquidez suficiente para la ejecución de los trabajos y el mantenimiento, en general, de su actividad".
El petróleo en Estados Unidos caía 3 dólares el lunes por un dólar más fuerte, una caída de los mercados accionarios ante preocupaciones sobre la compañías de autos en ese país y continuos temores de demanda por la desaceleración de la economía. En la Bolsa Mercantil de Nueva York, a las 1543 GMT, el crudo para mayo bajaba 2,88 dólares, o un 5,5%, a 49,50 dólares el barril, negociándose desde 49,36 a 52,25 dólares.
Inypsa ha comprado un 6,66% del capital social de Instituto de Energías Renovables por 200.000 euros, con lo que ha elevado hasta el 33,3% su participación en esta empresa, informó hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Con esta operación, Inypsa asegura que refuerza su "identidad" como ingeniería y consultoría sostenible, potenciando las áreas de negocio de promoción, diseño, construcción y operaciones de plantas de generación de electricidad a partir fuentes renovables.
El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, descartó hoy la posibilidad de deflación en la zona del euro, aunque agregó que "tenemos que estar alerta de forma permanente". "En este momento no hay riesgo sólido de deflación", recalcó Trichet en una comparecencia en el Parlamento Europeo, y explicó que lo que se está produciendo es una tendencia desinflacionista.
La reducción de vuelos programada por las principales compañías aéreas para afrontar la crisis provocará que el uso del avión para el transporte de pasajeros se reduzca un 4 por ciento en 2009, en comparación con las cifras del año anterior. Así lo aseguró hoy la empresa Official Airline Guide (OAG), especializada en recabar información del sector, cuyas predicciones señalan que la aviación civil no recuperará sus niveles "normales" de actividad hasta el 2011. La empresa explica que este hecho se debe, principalmente, a la reducción de rutas y de capacidad decretada por muchas aerolíneas, que han visto en el recorte de costes la vía de escape a la actual ralentización del consumo.