El Gobierno alemán estudia a toda prisa las ofertas presentadas hasta ayer por tres inversores interesados en adquirir Opel -el italiano Fiat, el canadiense- suiza Magna y el estadounidense Rippelwood-, mientras el comité de empresa elabora una alternativa, consistente en un plan de absorción. El equipo de expertos gubernamental analiza ya los planes recibidos, incluso hoy, festivo en Alemania, con la intención de transmitir lo antes posible sus conclusiones a la casa matriz, General Motors (GM). Paralelamente, el comité de empresa está trabajando en un plan alternativo que, según informaciones de la edición digital de "Der Spiegel", consistiría en negociar una absorción e incluiría sacrificios salariales por parte de la plantilla.
El principal indicador para el cálculo de hipotecas en España ha cerrado al alza por segunda jornada consecutiva tras el mínimo histórico marcado el lunes (1,595%). El euribor ha terminado la sesión en el 1,613%, desde el 1,606% de ayer.
El Tesoro español bajó hoy la rentabilidad de las obligaciones a diez años al 3,721 por ciento frente al 4,078 de la anterior subasta, celebrada el 16 de abril. Según informó el Banco de España, que actúa de agente del Tesoro, en total se adjudicaron hoy 2.600 millones de euros de los 5.893 solicitados.
Intesa Sanpaolo ha solicitado oficialmente ayuda al gobierno italiano, informó el jueves el presidente del consejo de la entidad italiana, Enrico Salza. Salza señaló que el banco ha solicitado el bono denominado Tremonti. El ministro de Economía, Giulio Tremonti, dijo que cuatro bancos -Banco Popolare, Banca Monte dei Paschi di Siena (BMPS.MI), Banca Popolare di Milano y UniCredit- han solicitado bonos del Estado y que "la cifra total estimada para ayudar a los bancos italianos asciende a más de 10.000 millones de euros".
Standard & Poor´s (S&P) ha revisado la perspectiva del rating de Reino Unido (AAA+, calidad extrema) de estable a negativa como consecuencia del rápido deterioro de las finanzas públicas, lo que podría implicar una rebaja de la calificación crediticia.
Standard & Poor´s (S&P) ha revisado la perspectiva del rating de Reino Unido (AAA+, calidad extrema) de estable a negativa como consecuencia del rápido deterioro de las finanzas públicas, lo que podría implicar una rebaja de la calificación crediticia. La compañía de calificación considera que, incluso asumiendo nuevas medidas fiscales, la deuda neta del Gobierno británico podría alcanzar el 100% del PIB del país y mantenerse en este nivel a medio plazo.
Las ventas al por menor en el Reino Unido subieron un 0,9 por ciento en abril pasado frente al mes anterior, gracias al alza en el sector de vestimenta, informó hoy la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS, siglas en inglés). Frente a abril del 2008, las ventas minoristas subieron un 2,6 por ciento, según la ONS, que ha destacado que la Semana Santa y el buen tiempo contribuyeron al incremento. Las cifras facilitadas hoy muestran que hubo un importante crecimiento en las ventas de ropa y calzado, el mejor desde el pasado enero, mientras que los grandes almacenes registraron el mejor ascenso desde febrero del 2008, agregó la fuente.
Caja Madrid no ha presentado ni prepara una demanda contra el ex presidente de SOS Cuétara SA, Jesús Salazar, y el ex vicepresidente, Jaime Salazar, indicaron fuentes de la entidad. Las mismas fuentes señalaron que es la compañía la que estudia un crédito de 210 millones de euros concedido a Cóndor Plus, propiedad de los hermanos Salazar, y las posibles responsabilidades derivadas del mismo. A raíz de conocerse el préstamo a Cóndor Plus la compañía tuvo que reformular las cuentas de 2008 y tras una provisión de 190 millones de dicho crédito y otros conceptos, redujo en un 83% los fondos propios de la sociedad individual, hasta EUR52 millones, y en un 42% los consolidados, hasta 311 millones.
La concesión de hipotecas en el Reino Unido bajó un 9 por ciento en abril pasado frente al mes anterior, con lo que se disipan las esperanzas de una recuperación del sector inmobiliario, informó hoy el Consejo de Prestamistas (CML). Un total de 10.400 millones de libras (unos 11.648 millones de euros) fueron concedidos en hipotecas en abril, frente a los 11.400 millones de libras (unos 12.768 millones de euros) en marzo, según las cifras divulgadas por el CML.
El Tesoro de España vendió 2.600 millones de bonos del Estado en la subasta del jueves. El importe de la colocación es conforme al objetivo del Tesoro de vender entre 2.000 millones y 3.000 millones de euros en el total de dos series. El Banco de España publicó también los resultados de la subasta. Estas series son reaperturas de unas emisiones de 2006 y 2001, respectivamente.