El abogado del bufete Cremades, firma impulsora de Aemec, informó de que cuentan ya con la adhesión de cerca de 25 accionistas minoritarios de SOS, que suman en torno a un millón de acciones, que de acuerdo con la cotización al cierre de hoy en bolsa tendrían un valor aproximado de 3,8 millones de euros.

Los accionistas minoritarios tienen previsto reclamar las pérdidas más intereses provocadas por la caída de las acciones motivada por las actuaciones de los antiguos ejecutivos de la compañía alimentaria.

Las acciones de SOS volvieron a caer hoy un 4,42% en Bolsa y cerraron a 3,46 euros, un 69% por debajo de la cotización que marcaba a comienzos de año.

Pintado explicó que, antes de personarse en la causa penal, asistirán a la junta general de accionistas convocada para el próximo 29 de junio, donde la compañía informará de las acciones penales emprendidas contra los hermanos Salazar.

Aemec aplaudió la decisión adoptada por el consejo de administración de interponer una querella contra los ex directivos, una medida que había reclamado.

Además, solicitó la semana pasada a la Comisión del Mercado de Valores (CNMV) la apertura de una investigación sobre los movimientos corporativos y la cotización de las acciones de SOS desde la celebración del consejo de administración del pasado 27 de febrero hasta la actualidad.

El consejo de administración del Grupo SOS acordó ayer por unanimidad, con la ausencia de Jesús Salazar, emprender acciones penales contra el ex presidente y el ex vicepresidente y "otras personas físicas y jurídicas" sin especificar.

Los hermanos Salazar fueron destituidos el pasado 30 de abril como ejecutivos del grupo después de que el consejo de administración conociera que habían transferido en 2008 un total de 204 millones de euros a una sociedad vinculada a ambos, a lo que se suma otra disposición de fondos por 25 millones de euros en el primer trimestre de 2009.