El Ibex35 suma un 0,43% y marca los 9.706 puntos en su primer movimiento. Una subida que llega impulsada por valores como ArcelorMittal, que superan el 2% de revalorización, OHL y Endesa con alzas de más del 1,3%. En terreno negativo, Gamesa se deja más del 1% , Cintra descuenta un 0,43% mientras que FCC retrocede un 0,3% en la apertura. Entre los pesos pesadios: Telefónica suma un 0,46%, Santander y BBVA avanzan un 0,2% mientras que Repsol añade un 0,30% a su cotización.
Santander, primer banco español, está negociando la adquisición de los activos de banca privada de Citigroup en Italia, según informa el diario transalpino Il Sole 24 Ore. La entidad americana, que también quiere vender la división de tarjetas de crédito y las oficinas centrales en Milán, cuenta con 600 millones de euros bajo gestión. Citigroup, el mayor banco extranjero en Italia, mantendrá su unidad de gestión corporativa con sus 400 empleados, dijo un portavoz del banco, confirmando parte de la información del diario italiano. El banco estadounidense ha sufrido más de 90.000 millones en pérdidas de balance, tanto en activos de riesgo como créditos, desde 2007. En ese tiempo, ha recibido ayudas estatales por 45.000 millones de dólares dentro del programa Trouble Asset Relief Program (TARP).
JP Morgan ha incrementado el precio objetivo de las acciones de la petrolera desde los 16,5 euros iniciales hasta los 17,4 euros. En la última sesión, Repsol despuntó un 2,25% hasta los 16,78 euros.
La farmacéutica española Laboratorios Almirall ha anunciado que las autoridades regulatorias de Estados Unidos aprobaron el uso entre adolescentes de su medicamento Almotriptán para el tratamiento de la migraña. Estados Unidos, además, concedió una extensión de seis meses de la patente del fármaco en el país hasta noviembre de 2015, según dijo Almirall en una nota al supervisor bursátil español.
La economía australiana creció inesperadamente en el primer trimestre, gracias al incremento de las exportaciones y el aumento del gasto en consumo. En concreto, el PIB de Australia creció un 0,4% hasta marzo después de haberse contraído un 0,6% en el cuarto trimestre, según la oficina de estadísticas australianas. Los analistas consultados por Bloomberg esperaban de media que la economía australiana se contrajera un 0,2%.
La confianza del onsumidor aumentó en Reino Unido hasta máximos de seis meses, con lo que aparca las dudas y el miedo a la recesión.
Las bolsas europeas comenzarán hoy la sesión con avances del 0,30 por ciento tras la jornada mixta vivida ayer, según mostraban los futuros de los principales índices bursátiles media hora antes del comienzo de la sesión. Los mercados del Viejo Continente se dieron ayer un respiro y terminaron la sesión con subidas y descensos poco significativos, a la espera de datos y previsiones que orienten a los inversores sobre la actual escalada alcista. Sólo el Ibex-35 logró un avance significativo, del 0,35, animado por la subida de Wall Street tras la publicación de datos favorables del mercado inmobiliario estadounidense.
El grupo farmacéutico ha señalado las autoridades regulatorias norteamericanas (FDA) han aprobado una nueva indicación para el uso del medicamento almotriptán en el tratamiento agudo de la migraña en pacientes adolescentes (entre 12 y 17 años) en EEUU.
El barril de crudo Brent, de referencia en Europa, para entrega en julio cotizaba a 68,20 dólares a las 06:25 horas GMT en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres, 0,03 dólares más que al cierre del martes.
Los trabajadores de Ercros en España han convocado para hoy una concentración unitaria en las siete plantas del grupo químico, un día antes de que empiece el periodo de consultas del ERE que la empresa presentó para despedir a 271 empleados y suspender temporalmente a otros 139. La concentración conjunta de todas las fábricas se sumará a las movilizaciones que cada comité de empresa ha convocado en las últimas semanas desde que Ercros anunció sus planes de cerrar las tres fábricas de Palos de la Frontera (Huelva) y la de clorometano de Flix (Tarragona), así como otros recortes de personal en otras factorías españolas.