Temasek Holdings Pte., de Singapur, ha vendido toda su participación en Barclays, lo que le ha supuesto una pérdida contable de alrededor de 850 millones de dólares, señalaron el miércoles fuentes conocedoras de la situación. Temasek vendió la participación de alrededor del 2% en diciembre y enero, indicaron las fuentes. El fondo de inversión soberano había invertido más de 1.000 millones de libras esterlinas -1.660 millones de dólares- en Barclays desde julio de 2007.
Telefónica valora "muy positivamente" la decisión del Gobierno de reservar la banda de frecuencias de 790 a 862 megahercios (mHz), ocupada por las televisiones analógicas, a servicios como los de banda ancha en movilidad, indicó hoy el presidente de Telefónica en España, Guillermo Ansaldo. "Es un espectro muy bueno para desarrollar Internet en movilidad. (Estos servicios) requieren hacer trabajos previos de reasignación de frecuencias, por lo que es una buena noticia para 2015", explicó Ansaldo.
El Estado holandés ha vendido la división de seguros de Fortis Holanda (FCI, en sus siglas neerlandesas) a la firma británica Amlin por una cantidad de 350 millones de euros, anunció hoy el ministerio de Finanzas en un comunicado. El ministro de Finanzas, Wouter Bos, ya había hecho pública hace tiempo la intención de La Haya de deshacerse del negocio asegurador. El Estado holandés compró Fortis Holanda -incluida la parte de ABN AMRO que estaba en manos del grupo belgo-holandés- a finales del año pasado, dentro de las maniobras llevadas a cabo por los tres Gobiernos del Benelux para salvar a la entidad de una inminente bancarrota. Tras la división del grupo, Bélgica decidió vender casi todo el negocio bancario y las actividades de seguros en ese país al banco francés BNP Paribas. El Gobierno holandés explicó que la venta del negocio holandés de seguros "supone un primer paso" para revertir el proceso de nacionalización de Fortis Holanda. Los problemas de Fortis comenzaron tras la operación de compra de su rival ABN AMRO, junto al Santander y Royal Bank of Scotland. Las dificultades para pagar su parte de ABN (24.700 millones de euros) se sumaron a las consecuencias de la crisis de las hipotecas de "alto riesgo" en Estados Unidos, y el posterior huracán financiero que sacudió el planeta
Aguiera de Inversiones, consejero dominical de Martinsa dijo el miércoles que ha presentado su dimisión en el consejo de la inmobiliaria por discrepancias en la propuesta de convenio que ha realizado la sociedad y por la "poca antelación" con la que ha recibido la información necesaria para los últimos consejos. Aguiera de Inversiones, una sociedad instrumental en la que está presente Dolores Ortega, sobrina del presidente de Inditex Amancio Ortega, posee según los registros de la CNMV un 6,91 por ciento de Martinsa. Aguiera ya se negó a firmar las cuentas anuales del grupo afirmando que no tenía información suficiente para hacerlo. La inmobiliaria presentó en julio de 2008 concurso de acreedores ante la imposibilidad de hacer frente a sus deudas, que a 31 de diciembre ascendían a 7.210 millones de euros.
Los fondos de pensiones españoles acumularon unas pérdidas del 2,9 por ciento en un año, debido al mal comportamiento de los fondos de renta variable dentro y fuera de la zona euro, que acumulan un descenso interanual del 33,1 por ciento y del 27,1 por ciento, respectivamente. Según los datos publicados hoy por el Servicio de Medición de Fondos de Pensiones de Mercer Investment Consulting, sólo los fondos de renta fija obtuvieron una rentabilidad positiva en tasa interanual, del 7,2 por ciento. Sin embargo, si se analizan los datos del mes de mayo, se observa que los fondos de pensiones españoles obtuvieron una rentabilidad del 1,3 por ciento, lo que permite encadenar tres meses seguidos de rentabilidades positivas. Esto se debe en gran parte, explica Mercer, al buen comportamiento que registran los fondos de renta variable dentro de la zona euro, con subidas del 5,3%, mientras que fuera de la zona euro, las subidas fueron más "suaves", del 0,9%, debido a la evolución de la divisa.
Telefónica ha señalado hoy que estudiaría desprenderse de su participación del 32% en la operadora marroquí Meditel si se presenta alguna oferta por la compañía. El grupo español tiene como socio en Meditel a Portugal Telecom, que también controla un 32% del capital. El paquete de Telefónica tendría un valor de entre 350 y 400 millones de dólares.
Iberia considera que son "inaceptables" los costes que se mantienen en España con las tasas de navegación aérea, según su presidente, Fernando Conte. En rueda de prensa anterior a la Junta de Accionistas, Conte dio la "bienvenida" a la intención del Gobierno de congelar las tasas para 2010, aunque consideró que sería mucho mejor que se llevase a cabo ya este año. No obstante, el presidente de Iberia cree que ya es un paso importante que tanto AENA como Fomento trabajen en esta dirección, y confía en que se llegue a una solución en el futuro.
Lukoil Holdings, el segundo mayor productor ruso de petróleo, ha registrado una caída de su beneficio neto del 71% durante el primer trimestre por los menores precios del petróleo y las pérdidas por divisas. En concreto, el beneficio neto de Lukoil, propiedad al 20% de ConocoPhillips, cayó hasta los 905 millones de dólares, frente al beneficio de 3.160 millones logrado en el mismo periodo del año pasado.
El Lloyds Banking Group ha anunciado hoy que despedirá a más de 500 empleados en todo el Reino Unido, con lo que los puestos de trabajo suprimidos desde que en enero adquiriera el Halifax Bank of Scotland superan ya los 2.400, según datos de la confederación sindical británica Trade Union Congress(TUC). El TUC describió el recorte aprobado por esta entidad bancaria -la cual está parcialmente nacionalizada por su débil situación financiera- como "devastador".
Natra no descarta llevar a cabo una reducción de plantilla en el marco de la integración de su negocio de chocolate y cacao con el grupo suizo Barry Callebaut. El presidente de la compañía de alimentación, Manuel Moreno, anunció el que la fusión podría provocar una reducción de la plantilla, aunque también suponer la creación de puestos de trabajo en determinadas zonas, sin dar más detalles. Moreno señaló que el ajuste se realizaría a escala europea.