El Consejo de Administración de Caja Mediterráneo eligió hoy por unanimidad, en sesión extraordinaria, a Modesto Crespo como presidente de la entidad financiera en sustitución de Vicente Sala, quien estuvo al frente de la caja durante once años. El Consejo de Administración de Caja Mediterráneo, presidido por Ángel Martínez Martínez, y a su propuesta, ha nombrado esta mañana presidente de la Entidad a Modesto Crespo Martínez. La decisión del Consejo de Administración ha sido tomada por unanimidad tras recibir la candidatura única de Modesto Crespo para sustituir a Vicente Sala, quien ha dejado hoy su cargo como presidente al cumplir 70 años, límite de edad establecido por la Ley Valenciana de Cajas de Ahorro.
La prima de riesgo medida en el el Índice Global de Bonos de Mercados Emergentes, EMBIG, de JPMorgan aumentaba el lunes por la mañana 8 puntos base a 426 puntos base sobre los instrumentos comparables del Tesoro estadounidense, con un rendimiento negativo del 0,27%. El bono brasileño de referencia, el Global 2040, perdía 7/8 a 131 5/16 comprador, según Reuters. La prima de riesgo de Brasil en el EMBIG aumentaba 7 puntos base a 273 puntos base sobre los instrumentos del Tesoro estadounidense, con un rendimiento negativo del 0,06%. La deuda argentina registraba un desempeño inferior al de sus pares. Su prima de riesgo en el EMBIG disminuía 14 puntos base a 1.129 puntos, con un rendimiento negativo del 2,69%.
El Petróleo Intermedio de Texas para entrega en julio abrió hoy a la baja en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) y a las 13:05 GMT se negociaba a 67,67 dólares el barril, 0,77 dólares (1,13%) menos que el viernes
El lunes se torna perezoso en Wall Street. Los inversores toman beneficios al toque de campana en la primera bolsa del mundo mientras el sector financiero es protagonista –a la espera de que el Gobierno se pronuncie sobre la devolución de los fondos de rescate de los bancos esta semana-. Con la mirada atenta también al comportamiento del crudo que cotiza con recortes, en el inicio de sesión el Dow Jones cede un 1,07% a 8.669 puntos, el Nasdaq recorta un 1,27% hasta los 1.825 puntos y el S&P 500 cae un 1,09% a 929 puntos.
El grupo farmacéutico francés Sanofi-Aventis anunció hoy la compra a su competidor Pfizer de la planta de Diabel, una de las mayores fábricas de producción de insulina ubicada en Fráncfort-Hochst, en Alemania. La adquisición, por 30 millones de euros, incluye los edificios, los equipamientos, las máquinas y una serie de contratos de Diabel, explicó Sanofi-Aventis en un comunicado. La operación, que debe quedar concluida en las próximas semanas, es resultado del derecho de intervención que tenía la compañía francesa en virtud de un contrato firmado el pasado mes de marzo entre Pfizer y Mannkind.
Wall Street comienza con recortes la sesión. Al toque de campana y en una jornada huérfana de datos macroeconómicos, el Dow Jones cede un 0,70% a 8.701 puntos, el Nasdaq recorta un 0,68% a 1.836 puntos y el S&P 500 se deja un 0,58% a 934 puntos.
Jazztel comercializará su 'ADSL 20 Anexo M' con velocidades de subida en sus conexiones a Internet de hasta 2,5 megas a partir del próximo 15 de julio, informó hoy el operador de telecomunicaciones. La compañía explicó que, después de testarlo con 500 clientes y posteriormente en Zaragoza durante el mes de mayo, lanza al mercado su ADSL renovado de forma gratuita para los clientes de ADSL 20 megas tanto antiguos como nuevos. La novedad de este producto reside en que, gracias a una evolución de la tecnología 'ADSL2+', el 'Anexo M' permite a los usuarios de una línea de ADSL adaptar la velocidad de bajada a favor de la velocidad de subida, dependiendo del tipo de actividad que vaya a realizar en cada momento en la red.
El presidente de EEUU, Barack Obama, prevé la creación de 600.000 empleos en los próximos meses gracias a la puesta en marcha de una decena de nuevos proyectos que serán financiados con cargo al plan de estímulo de 787.000 millones de dólares (567.400 millones de euros), que fue aprobado por el Congreso el pasado mes de febrero.
El presidente de EEUU, Barack Obama, prevé la creación de 600.000 empleos en los próximos meses gracias a la puesta en marcha de una decena de nuevos proyectos que serán financiados con cargo al plan de estímulo de 787.000 millones de dólares (567.400 millones de euros), que fue aprobado por el Congreso el pasado mes de febrero. Los diez nuevos proyectos contemplan la creación de empleos en ámbitos tan diferentes como el tratamiento de aguas, centros de salud, actuaciones de rehabilitación en bases militares e infraestructuras, parques nacionales e inversiones en escuelas para la contratación de más profesores.
El gobierno estadounidense aceleró una alianza entre Chrysler y Fiat pese a las preocupaciones de Chrysler sobre la salud financiera de Fiat y su disposición a compartir su tecnología, según correos electrónicos internos de la compañía. Los emails muestran que Fiat ignoró solicitudes de documentos y trató de cambiar los términos del contrato en las etapas finales de la negociación. En cierto punto un asesor de Chrysler dijo que el acuerdo corría el riesgo de verse como si la automotriz estadounidense y el Departamento del Tesoro de ese país, que ayudó a forjar el acuerdo, "mantuvieran relaciones con un socio de dudosa reputación". En otro mensaje, un funcionario se refiere al Tesoro como "Dios". Los documentos, presentados ante la corte de Nueva York que maneja el proceso de bancarrota de Chrysler, proveen una ventana a los tensos debates que le dieron forma a los últimos días de Chrysler, mientras trataba de encontrar un comprador.