Hoteles Hesperia, principal accionista del grupo hotelero español NH Hoteles, prevé acudir a la ampliación de capital que realizará NH, dijo el miércoles una portavoz de la compañía. El objetivo de Hesperia es mantener su participación actual del 25%.
De esta manera evita que se diluya su presencia en NH Hoteles porque lo considera un "valor estratégico". NH Hoteles anunció el martes que el importe máximo de la ampliación de capital que tiene previsto llevar a cabo será de 222 millones de euros y que tiene garantizada al menos una suscripción del 45,8%.

Durante la junta de accionistas de NH Hoteles, que tuvo lugar el martes en Madrid, el consejero delegado de Hesperia, Javier Illa, se mostró dispuesto a reforzar la situación patrimonial de NH, aunque solicitó conocer las condiciones de la ampliación.

NH rechazó en la junta la petición de Hesperia de contar con tres representantes en el consejo de administración de la compañía, por lo su competidora y accionista se negó a aprobar los puntos del orden del día de la junta. Se trataba de la primera petición formal de Hesperia de entrar en el consejo de NH.