Las desinversiones que está llevando a efecto para reducir deuda y la búsqueda de alternativas a su negocio principal, el de los hemoderivados para buscar nuevas fuentes de ingresos, están impulsando al valor en bolsa que hoy sube con fuerza gracias en el Ibex.
En la jornada de este miércoles, Pangaea ha anunciado al mercado de BME Growth la adquisición del 75,01% del capital social de la mercantil PECTUS RESPIRATORY HEALTH, titularidad de Giromed Institute.
El Ibex se mueve en medio de avances con la vista puesta en los niveles de 9.500 puntos, en esta tercera sesión bursátil de la semana apoyado por las ganancias que marca el resto de Europa, las que llegan de Asia y los avances en Wall Street.
Las ventas durante los seis primeros meses de 2023 alcanzaron los 794,8 millones de euros, un 22,1% más que en el mismo periodo del 2022. Asimismo, el resultado neto atribuible al semestre ascendió a 128,7 millones de euros, lo que equivale a un beneficio por acción de 4,19 euros.
Los analistas se centran ahora mismo en cambiar su mirada con las previsiones sobre las cuentas de las compañías, cuyo pistoletazo oficial de salida se marca con las revisiones de las calificaciones y los nuevos precios objetivos que atribuyen a los valores en este momento específico de mercado.
El selectivo español logra consolidar los 9.400 puntos, especialmente al final de la sesión y termina la jornada con ganancias, apoyada por algunos de los valores, con todo el sector bancario en positivo y por el tono ligeramente positivo del resto de Europa y del Dow Jones.
La compañía de certificación y de ITVs ve mejorada la visión de los analistas sobre el valor, una vez que la oferta presentada por Apollo sobre la compañía ha sido aceptada por la compañía. Como es habitual, los movimientos se producen, con mejora de la percepción de los expertos y fondos que aumentan su posición sobre el valor.
El selectivo español experimenta con restas del 0,33% en los 9.407 puntos. Telefonica es el valor que más cae (-2,29%), seguido por Merlin Poperties (-1,41%) e Inmobiliaria Colonial (-1,29%). En el lado de las alzas destacan Indra (1,42%), Rovi (0,55%) y Acciona Energías Renovables (0,55%). Todos los bancos del Ibex abren con subidas, excepto Sabadell
La banca española si está sabiendo subirse al carro de las subidas de tipos de interés por parte del BCE, y es que tenemos una banca fuerte y que ha hecho los deberes en el pasado. A pesar de que el año se inició con dudas sobre las subidas de tipos de interés, posteriormente tras los problemas con los bancos regionales de EEUU y con Credit Suisse en Europa, la banca española se ha mostrado muy solvente en sus balances y en bolsa. Ha sido uno de los sectores que mejor se ha comportado este 2023.
La compañía energética se mueve en el presente ejercicio con recortes significativos aunque los expertos del mercado le otorgan un margen de mejora sustancial y destacan su nivel de rentabilidad por dividendo.