El endeudamiento de los consumidores chinos por pagos por tarjetas de crédito cuyo vencimiento superó los seis meses aumentó en el primer trimestre de este año un 133,1% interanual, hasta alcanzar los 727.670 millones de dólares (525.000 millones de euros). El dato se incluye en un informe del Banco Popular de China (central) difundido hoy por la prensa local en el que la entidad alerta de riesgos potenciales de aumento de impagos por tarjeta de crédito a medida que las instituciones financieras chinas amplían este sector.
Avanzit prevé que los 34,6 millones de nuevos títulos correspondientes a las ampliaciones de capital llevadas a cabo para compensar los créditos con los acreedores concursales de la compañía y reforzar su estructura financiera serán admitidas a negociación bursátil en los próximos días, tras los trámites oportunos ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Bolsas y Mercados e Iberclear, informó hoy el grupo tecnológico. En concreto, la compañía que preside José Luis Macho realizó este anuncio tras inscribir en el Registro Mercantil de Madrid las ampliaciones de capital realizadas por 22,9 millones de euros y de 5,7 millones de euros, representativas del 10,13% y del 2,88% del capital social. En consecuencia, el capital social de la compañía queda fijado en 133,3 millones de euros representados por un total de 266.784.468 acciones.
La Bolsa de Nueva York aceleró hoy su descenso y a media sesión sus principales indicadores caían más del 2%, en una jornada marcada por las dudas de los inversores acerca de la recuperación de la economía mundial. El Dow Jones de Industriales, que incluye a 30 de las mayores empresas estadounidenses, bajaba un 2,1% (179,49 puntos) y se situaba a 8.360,24 unidades. El mercado tecnológico Nasdaq descendía el 2,89% (52,89 puntos) y se situaba en 1.774,58 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 perdía un 2,6% (23,97 puntos), hasta situarse en 897,26 unidades. El parqué neoyorquino se asentaba en el terreno negativo en el que había empezado la primera sesión de la semana, después de que los inversores reaccionaran negativamente ante las previsiones del Banco Mundial (BM) de que la economía mundial se contraerá un 2,9%, frente al 1,7% que se esperaba. Esa tendencia bajista se dejaba notar a media sesión sobre todo entre las empresas energéticas (-4,42%), las financieras (-3,18%) y las de materias primas (-4,4%).
Dos importantes empresas de telefonía inalámbrica de Estados Unidos planean lanzar teléfonos inteligentes de Motorola que utilicen el sistema operativo Android de Google antes de que finalice el año, según personas familiarizadas con la situación. Los teléfonos que operarían con el sistema de Google, cuyos servcios serían ofrecidos por las compañías Verizon Wireless y T-Mobile USA Inc., son el producto de los esfuerzos en meses recientes del copresidente ejecutivo Sanjay Jha para transformar la atribulada división de teléfonos celulares de la compañía. Motorola está apostando fuertemente a que Android ganará tracción en el mercado de teléfonos celulares. Sin embargo, estos teléfonos llegarán al mercado en momentos en que los consumidores ya tienen varios dispositivos de alta calidad de dónde escoger, incluyendo al modelo más reciente del iPhone de Apple y el Pre de Palm.
La asamblea general de Caja Madrid aprobó hoy por mayoría absoluta, con un voto en contra y una abstención, las cuentas anuales y el informe de gestión de la entidad y de su grupo en 2008, así como la gestión del consejo de administración. La asamblea de Caja Madrid aprobó, igualmente, la gestión y liquidación del presupuesto de obra social Caja Madrid y de Fundación Caja Madrid del ejercicio 2008, así como el presupuesto de ambas para 2009, informó hoy la entidad que preside Miguel Blesa. En 2008, Caja Madrid obtuvo un beneficio atribuido consolidado de 840 millones de euros, lo que significa un descenso del 70% en relación al año anterior. Sin tener en cuenta el efecto de los ingresos extraordinarios de la venta de la participación de Endesa en 2007, el beneficio atribuido recurrente de 2008 ascendió a 960,8 millones, lo que supone un 5,6% más
Enagás ha cerrado con éxito la primera emisión de bonos corporativos de su historia, que ha consistido en la colocación de dos líneas simples por un valor total de 1.000 millones de euros, anunció hoy la compañía. Fuentes del gestor técnico del sistema gasista indicaron a Europa Press que la emisión ha sido "muy positiva", que "los bancos de inversión consideran que ha sido una de las mejores" y que el grupo ha logrado con la operación un "precio muy bueno" por la colocación de su deuda.
Enagás ha cerrado con éxito la primera emisión de bonos corporativos de su historia, que ha consistido en la colocación de dos líneas simples por un valor total de 1.000 millones de euros, anunció hoy la compañía. Fuentes del gestor técnico del sistema gasista indicaron a Europa Press que la emisión ha sido "muy positiva", que "los bancos de inversión consideran que ha sido una de las mejores" y que el grupo ha logrado con la operación un "precio muy bueno" por la colocación de su deuda. La demanda alcanzó un valor de 10.300 millones, diez veces más el importe de la emisión, y entre los inversores interesados figuran varios fondos y entidades europeas de prestigio, señala Enagás.
Eastman Kodak dijo el lunes que dejará este año de producir su clásica película en colores Kodachrome debido a la caída en sus ventas ante la aceptación de nuevas películas Kodak por parte de fotógrafos o de nueva tecnología de imagen digital. Hace unos instantes, las acciones de Kodak caían un 5,96%, equivalente a 17 centavos, para negociarse en 2,68 dólares. En lo que va del año la acción ha descendido cerca de un 57%. Kodak introdujo la película amateur en colores en 1935 y ella se convirtió en la primera en su tipo en ser comercialmente exitosa. Sin embargo, las ventas de la misma no alcanzan a constituir un 1% de los ingresos de la compañía por películas fotográficas. La empresa no entrega un desglose de dichas cifras, pero el segmento en el que se registran las ventas de películas Kodak anotó para el primer trimestre ingresos por 503 millones de dólares.
El grupo francés de equipos eléctricos Schneider Electric anunció hoy la adquisición de la compañía Microsol Tecnología, especialista brasileña en reguladores de tensión y otros dispositivos de protección eléctrica. Esta adquisición permitirá a la compañía francesa, bajo la marca APC, dedicada al suministro de sistemas de potencia ininterrumpida, reforzar su posición en el mercado de la energía en Brasil y aumentar sus capacidades de desarrollo de productos dedicados al mercado brasileño, informó el grupo galo en un comunicado.n De Microsol Tecnología destacó la posición estratégica en el noreste de Brasil, las "sólidas relaciones con el sector público", así como las capacidades demostradas en Investigación y Desarrollo para la concepción de productos de acuerdo a las normas locales.