El selectivo de la bolsa española logró volar durante la sesión. Una revalorización del 1.32% que le llevó a los 11.746 puntos. Y con ellos, el resto de plazas europeas. Una subida que, en el caso el Ibex35, llegó representada por Ferrovial y Cintra. En el lado negativo, Mapfre y Bankinter fueron el principal lastre de una sesión en la que el euro cotiza en los 1.4668 dólares.
Brasil generó en agosto pasado 242.126 nuevos empleos formales, el mayor número para este mes en la historia del país y el mejor resultado mensual desde septiembre de 2008 (282.841), según datos del Ministerio de Trabajo. El fuerte aumento de las contrataciones permitió elevar a 680.034 el número de empleos formales generados en lo que va de año.
La inversión de las compañías de capital riesgo en España cayó un 46% hasta junio, con 714,7 millones de euros, según datos de la Asociación Española de Entidades de Capital Riesgo (Ascri) en colaboración con webcapitalriesgo. El número de operaciones cerradas en el primer semestre cayó por primera vez en los últimos años, alcanzando las 376, cifra que frente a las 471 contabilizadas en el primer semestre 2008 significa una caída del 20%. El importe medio invertido por operación se redujo en un 32%, situándose en 1,9 millones. De este modo, se confirma que la restricción actual de la deuda ha frenado en seco las grandes operaciones de compra de compañías, ya que no se ha cerrado ninguna operación superior a los 100 millones de euros de capital, frente a las dos culminadas en el primer semestre 2008.
El selectivo de la bolsa española logró volar durante la sesión. Una revalorización del 1.32% que le llevó a los 11.746 puntos. Y con ellos, el resto de plazas europeas. Una subida que, en el caso el Ibex35, llegó representada por Ferrovial y Cintra. En el lado negativo, Mapfre y Bankinter fueron el principal lastre de una sesión en la que el euro cotiza en los 1.4668 dólares.
Repsol YPF se comprometió a invertir en Bolivia unos 1.600 millones de dólares (1.100 millones de euros) en los próximos cinco años en proyectos destinados a incrementar la exportación de gas natural a Argentina, dijo el miércoles el presidente de la estatal boliviana YPFB.
Repsol YPF se comprometió a invertir en Bolivia unos 1.600 millones de dólares (1.100 millones de euros) en los próximos cinco años en proyectos destinados a incrementar la exportación de gas natural a Argentina, dijo el miércoles el presidente de la estatal boliviana YPFB. En una declaración telefónica desde Madrid, donde acompañó al presidente Evo Morales en una visita oficial, el presidente de YPFB, Carlos Villegas, dijo que Repsol YPF reconoció ante el mandatario boliviano la caída de sus inversiones en el país altiplánico y aceptó el pedido de acelerarlas a partir del 2010.
Los inventarios estadounidenses de crudo bajaron la semana pasada, mientras que los de gasolinas y destilados crecieron, según la información publicada hoy por la Administración de Información de Energía (EIA). Las existencias de crudo disminuyeron en 4,7 millones de barriles, a 332,8 millones de barriles, frente a la previsión de los analistas de una bajada de 2,4 millones de barriles. Los inventarios de gasolina, por su parte, aumentaron en 500.000 barriles, a 207,7 millones de barriles; mientras que las existencias de los destilados subieron en 2,2 millones de barriles, a 167,8 millones de barriles.
Las cajas de ahorro cerraron el primer semestre con un beneficio atribuido de 3.445 millones de euros, un 32,7% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, y la morosidad hasta agosto se situó en el 5,17%, de forma que, según consideró hoy el presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), Juan Ramón Quintás, el año 2009 se podría cerrar con una mora por debajo del 7%.
Richard Parsons, presidente de la junta directiva de Citigroup Inc., se incorporará a la firma de inversiones de capital privado Providence Equity Partners como asesor senior, pero permanecerá en su puesto en el gigante bancario estadounidense.
El dólar se recuperaba el miércoles a media mañana tras caer a mínimos de varios meses frente al euro y al yen, pero los analistas advertían que la solidez de la moneda estadounidense no constituye necesariamente una nueva tendencia. El dólar se recuperó de un mínimo de siete meses, de 90,12 yenes, al subir a un máximo del día de 91,35 yenes.