La Corporación Andina de Fomento (CAF) colocó el jueves bonos en el mercado peruano por el equivalente a casi 50 millones de dólares, en medio de una fuerte demanda, informó el organismo. Los recursos procedentes de la colocación serán destinados a las operaciones generales de la CAF, centradas en promover el desarrollo económico y social de Latinoamérica, agregó. La CAF colocó 144,25 millones de soles (49,9 millones de dólares) en bonos serie A a un plazo de cinco años y a una tasa del 6,50 por ciento, precisó la correduría que encabezó la operación, Citicorp de Perú.
Telecinco recupera el liderazgo de audiencias en septiembre, lo que le sitúa "en muy buen lugar" para aprovechar la publicidad que pierda la televisión pública, según Banesto Bolsa. El banco recomienda sobreponderar para el sector de televisión. Telecinco cerró el jueves en 8,6 euros, Antena 3 en 7 euros y Prisa en 3,7 euros.
El ministro de Fomento, José Blanco, anunció hoy que el Gobierno abrirá una línea de crédito ya existente para las pymes con 600 millones de euros para las aerolíneas a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO). En un almuerzo organizado por Europa Press y KPMG, Blanco avanzó que la medida se presentará a Comisión Delegada de Asuntos Económicos. De esta forma, está previsto que sea tratado por la Comisión de Asuntos Económicos del próximo día 8 de este mes y posteriormente por el Consejo de Ministros el día 16. En concreto, los créditos, de los que será avalista el Estado y exigirá las garantías de viabilidad a los proyectos que se presenten, se concederán entre los meses de noviembre y diciembre.
El Dow Jones y el S&P 500 sufrieron el jueves la peor caída diaria de los últimos tres meses, luego que informes desataron dudas sobre la fortaleza de la recuperación económica. El retroceso se produjo un día después que las acciones finalizaran el tercer trimestre con fuertes alzas, con subidas del 15 por ciento para el promedio Dow y el S&P frente al trimestre anterior.
Bankinter pagará mañana un dividendo bruto de 0,073 euros por acción, la segunda retribución al accionista con cargo a los resultados del ejercicio 2009, según informó la entidad financiera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El dividendo se repartirá entre los titulares de los cerca de 473,45 millones de acciones de la compañía, que percibirán un dividendo neto de 0,060 euros por cada título que posean, una vez descontada la retención fiscal del 18 por ciento que se aplica a este tipo de rendimientos del capital.
Ebro Puleva repartirá hoy entre sus accionistas 0,21 euros brutos por acción, correspondientes al tercer dividendo con cargo a los resultados del ejercicio 2008 (0,09 euros) y al segundo pago extraordinario por la venta del negocio azucarero (0,12 euros). Una vez descontada la retención fiscal pertinente, el importe de abono por ambos dividendos ascenderá a 0,1722 euros por título. En el conjunto del presente ejercicio, la multinacional alimentaria destinará más de 145 millones de euros a dividendos, lo que supone triplicar la retribución al accionista seguida en los últimos años.
Hemos tenido tantas sesiones intentando aguantar al mercado con datos macros malos, con bajo volumen y con cierre de trimestre incluido que al final como muchos años empieza el mes de octubre y nos damos el batacazo.
El barril de crudo de Brent para entrega en noviembre abrió hoy a la baja y cotizaba a 68,65 dólares a las 06.22 GMT en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres, 0,54 dólares menos que al cierre del jueves.
El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio perdió hoy 246,77 puntos, o el 2,47%, y se situó en los 9.731,87 enteros. El índice Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, bajó por su parte 21,45 puntos (2,39%) hasta los 874,67 enteros.
La jornada viene pobre de datos micro pero cargada en cuanto a noticias macro, la más importante, la que el gobierno de EE.UU. publicará a cerca de las cifras de creación de empleo no agrario y desempleo en el mes que acabamos de dejar. También desde el otro lado del Atlántico tendremos los datos revisados de pedidos. Mientras, en el Viejo Continente Eurostat dará a conocer los precios de producción industrial de agosto y el Ministerio de Trabajo español publicará la tasa de paro de septiembre.