El grupo Damm distribuirá a partir de mañana tres céntimos de euro brutos por acción en concepto de primer pago a cuenta de dividendos con cargo a los resultados del ejercicio 2009, informó la cervecera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La cervecera obtuvo un beneficio neto de 22 millones de euros hasta junio, lo que representa un aumento del 6% respecto al mismo periodo de 2008. La cifra de negocio ascendió a 385 millones, otro 6% más en comparación con el primer semestre de 2008. Según Damm, en estos seis meses se notó la desaceleración de la actividad económica con el aumento del paro y la menor entrada de turistas, lo que hizo adaptarse a la demanda y motivó un desplazamiento del canal de hostelería al de alimentación.
Los inventarios empresariales de la primera economía del mundo han caído en agosto un 1,5%, lo que supone su mayor caída desde diciembre del pasado año. Los analistas esperaban que bajaran un 0,9%.
La Comisión Europea reclamó a España una reducción del déficit y de la deuda y "profundas reformas" en las pensiones y la sanidad para garantizar la sostenibilidad de las finanzas públicas a largo plazo. Sin estas reformas, Bruselas avisa de que las cuentas públicas españolas se encuentran en una situación de "alto riesgo" debido al impacto de la crisis financiera y el aumento del gasto público relacionado con las personas mayores previsto para los próximos años, que será uno de los más elevados de la UE. Para que las cuentas públicas españolas vuelvan a una senda de sostenibilidad, el Gobierno debe hacer un ajuste total del 11,8% del PIB, según los cálculos de Bruselas.
Ferrovial está interesada en entrar en la privatización de los principales aeropuertos de Brasil, proceso que el país que acogerá los Juegos Olímpicos de 2016 previsiblemente abordará el próximo año y que incluye el aeródromo internacional de Sao Paulo y el de Río de Janeiro, entre otros activos, anunció hoy el próximo consejero delegado del grupo, Iñigo Meirás. La compañía controlada por la familia Del Pino permanece además atenta a la próxima cesión a manos privadas de la Aena portuguesa. La operación, esperada asimismo para 2010, incluye la construcción del nuevo aeródromo de Lisboa.
National Amusements informó el miércoles que pagará todas sus deudas a los acreedores luego de vender algunos activos secundarios y una porción de su participación de control en CBS y Viacom. La venta se produce en momentos en que National Amusements enfrenta el vencimiento a fines de este mes de deuda por 500 millones de dólares, y que además busca vender su cadena de cines para reunir dinero.
El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Julio Segura, pidió hoy mayor transparencia en el mercado financiero y la creación un supervisor supranacional con capacidad legal "en el plazo más breve de tiempo posible" que sea "mínimo a nivel europeo".
El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Julio Segura, pidió hoy mayor transparencia en el mercado financiero y la creación un supervisor supranacional con capacidad legal "en el plazo más breve de tiempo posible" que sea "mínimo a nivel europeo". En la conferencia titulada 'Enseñanzas de la crisis para la supervisión de mercados financieros', que abrió la III edición del Máster de Economía y Evaluación del Bienestar de la Universidad Pablo de Olavide, en Sevilla, Segura señaló que la crisis está actuando en sequía de mercado al haber una crisis de confianza, a su vez generada por "una transparencia insuficiente".
W.W. Grainger registró en el tercer trimestre una ganancia neta de 144,6 millones de dólares, ó 1,88 dólares por acción, un aumento del 2,9% frente al beneficio de 140 millones de dólares, ó 1,77 dólares por acción, del mismo período del año anterior. Los resultados trimestrales más recientes incluyen un beneficio de 37 centavos por acción por el aumento de sus inversiones en la japonesa MonotaRO., donde Grainger pasó a ser el propietario mayoritario en septiembre.
La productora española de contenidos de entretenimiento Zinkia Entertainment estudia llevar a cabo operaciones corporativas con empresas extranjeras para reforzar su presencia internacional, dijo el miércoles en una entrevista su presidente José María Castillejo.
Las presentaciones de buenos resultados empresariales hoy reactivan el parqué norteamericano. Los índices vienen pegando fuerte y el Dow Jones sube desde el inicio de sesión un 0,46% hasta los 9,916.86 puntos, el Nasdaq un 1,22% y el S&P 500 un 1,06%.