}

    Noticias de la Bolsa española

    Los aeropuertos españoles reducen un 10% los pasajeros hasta septiembre, con 145,7 millones

    Los aeropuertos españoles recibieron 145,7 millones de pasajeros durante los nueve primeros meses del año, lo que supone un descenso del 10% con respecto al mismo periodo del año anterior, informó hoy Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA). Estas cifras reflejan un recorte del 11,5% en el número de operaciones, que se situaron en 1,6 millones de movimientos, y del 15,7% en el transporte de mercancías, que contabilizó 398.495 toneladas. En el mes de septiembre, el número de pasajeros cayó un 5,2%, hasta los 18 millones de viajeros, con un total de 190.000 vuelos, un 8,9% menos. El tráfico de mercancías descendió un 4,2%, hasta las 50.000 toneladas.

    El Ibex35 recupera en tono y ronda a los 11.900 puntos

    Raquel Benito. Redacción Estrategias de Inversión

    Los mercados europeos se desinflan. El Ibex35, después de alcanzar nuevos máximos en la jornada de ayer, parece recuperar el tono positvo después de las caídas de la apertura y suma 0,12% hasta los 1.884 puntos con Gamesa al frente de las subidas y Telecinco como farolillo rojo. En el mercado de divisas, el euro se cambia por 1.4945 unidades, mientras que el petróleo cotiza en los 72.77 dólares/barril.

    La inflación de la eurozona cae una décima más en septiembre, hasta el -0,3%

    El Índice de Precios de Consumo (IPC) de la eurozona se situó en septiembre en el -0,3% en tasa interanual, por lo que los precios caen una décima más que en agosto (-0,2%), según informó hoy la oficina de estadística comunitaria, Eurostat. Según esta cifra, el diferencial de España con la zona euro se situaría en siete décimas, ya que según informó ayer el Instituto Nacional de Estadística (INE), el IPC situó su tasa anual en el -1%. En la Europa de los 27, la inflación interanual alcanzó el 0,3% en septiembre, tres décimas menos que en agosto (0,6%). En términos mensuales, la inflación de la zona euro y la de la Europa ampliada se mantuvo estable y se situó en el 0%.

    Telefónica se adjudica un contrato con el Defensor del Pueblo por 1,3 millones de euros

    Telefónica se ha adjudicado un contrato con el Defensor del Pueblo para la prestación de servicios de telecomunicaciones por un periodo total de cuatro años --incluyendo el periodo de garantía y mantenimiento-- y un importe total de 1,304 millones de euros, según consta hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Los servicios incluidos en el proyecto abarcan desde el acceso a Internet y el enlace entre las sedes del organismo hasta los servicios de datos en telefonía móvil, de voz y de mensajes del Defensor del Pueblo. En concreto, el concepto central del proyecto es la implantación de una Red Privada Virtual (RPV), tanto en lo relativo a funcionalidad como en facturación, que integre las comunicaciones en voz y datos tanto internas como hacia o desde el exterior. 

    Los que más suben

    Últimas Noticias

    Top 3

    X
    Volver arriba